Comerciantes realizan una “apertura simbólica” para que les permitan reabrir
La protesta se lleva a cabo en los principales centros comerciales a cielo abierto. Sucede un día después de que el intendente Guillermo Montenegro respaldara el reclamo.
Los negocios de los principales centros comerciales a cielo abierto levantaron este jueves sus persianas de manera simbólica. Después de más de dos meses sin trabajar –con la única excepción del fin de semana de la prueba piloto– aseguran que ya no aguantan más y reclaman ser exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Muchos comerciantes salieron a la calle a aplaudir y a hacer sonar cacerolas en señal de protesta, mientras los frentes de sus locales lucían como una jornada sin cuarentena, pero mostraban la leyenda “#Queremos trabajar”.
Los reclamos se profundizaron en las últimas horas. Y ya consiguieron el aval del intendente Guillermo Montenegro, que a partir de la situación epidemiológica del distrito insistió para que el gobierno provincial apruebe los protocolos del sector.
Ayer, tras una reunión con comerciantes y la Unión del Comercio, la Industria y la producción (UCIP), el jefe comunal indicó que el reclamo “es justo”.