Ex recluso golpeó a la madre de su hijo de 2 años y la mantuvo encerrada casi un día
El caso ocurrió el último domingo y la víctima recién fue liberada el lunes. La policía la asistió e hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer: el agresor está identificado.
Un hombre que hace poco tiempo salió de la cárcel golpeó a su ex pareja frente al hijo de ambos, de 2 años, y la mantuvo encerrada durante casi un día en su casa del barrio Don Emilio.
El caso se registró el domingo a la tarde pero fue descubierto el lunes al mediodía, cuando la mujer fue hallada en la vivienda por personal de la seccional decimosexta. En ese momento, los policías la asistieron y la acompañaron a realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, que son investigados por el fiscal Fernando Castro, la víctima y su hijo se encontraron con el hombre -que tiene 30 años, estuvo preso por robo y hace poco tiempo fue liberado- el domingo a la tarde en su casa. Allí éste comenzó a amenazarla y a propinarle diversos golpes. Luego, la obligó a que permaneciera en el inmueble, cerrándole la puerta con llave.
La situación se extendió durante casi un día entero y, a pesar de las agresiones, la mujer logró pedir ayuda mediante mensajes de audio de Whatsapp a novio actual, que a su vez dio aviso a la policía. En cuestión de horas, los uniformados encontraron a la víctima en una propiedad de Rosales al 10.200. El agresor ya se había escapado del lugar, pero allí se encontraba su hermana (es decir, la ex cuñada de la denunciante).
Antes de llevarla a hacer la denuncia, la joven de 20 años fue conducida al Cuerpo Médico de la fuerza, donde los especialistas constataron que presentaba hematomas y lesiones leves, producto de algunos de los golpes recibidos. De todas formas, las fuentes consultadas por LA CAPITAL manifestaron que se hallaba fuera de peligro y no fue necesario que se dispusiera su internación.
“Sólo le realizaron las curaciones correspondientes”, dijo un informante en diálogo con este medio. Además, mencionó que al finalizar el operativo se inició una causa judicial por la cual el hombre, que obviamente está identificado al tratarse de la ex pareja de la mujer, sería imputado en las próximas horas por el delito de “privación ilegítima de la libertad y lesiones”. En ese marco, podría quedar detenido nuevamente.