Es inminente la entrega del hombre que mató a su vecino
Mientras el hijo de la víctima permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, la Justicia y la policía aguardan que el agresor se presente en Tribunales junto a su abogado este martes.
El automóvil de Sgaibe fue peritado por la Policía Científica.
La entrega a la Justicia del hombre que este domingo mató a tiros a su vecino durante una discusión en el barrio Las Heras es inminente. Si bien en un comienzo se esperaba que esto ocurriera durante este lunes, la diligencia se demoró y posiblemente recién se produzca en las primeras horas del martes.
Se trata de Jorge Esquiave (62), quien luego de extraer un arma de fuego le disparó al menos tres veces a Miguel Angel Miele (49), ocasionándole la muerte, en el marco de un enfrentamiento registrado en el cruce de las calles Heguilor y Calabria, cerca de las 13.30 del domingo.
Además, hirió al hijo de la víctima, de 18 años, quien fue conducido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en donde permanece internado y bajo custodia, en calidad de detenido.
Lo cierto es que luego de finalizado el enfrentamiento, Esquiave se dio a la fuga y cuando el fiscal Leandro Arévalo y el personal policial de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- llegó al lugar se encontró a su abogado particular, quien aseguró que su cliente se entregaría en las horas siguientes.
De acuerdo con la información que pudo recabar LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, se esperaba que esa diligencia se produjera este lunes, pero finalmente los investigadores confían en que ocurra este martes.
La reconstrucción del hecho que efectuaron el fiscal Arévalo y los uniformados indica que el enfrentamiento vecinal había comenzado semanas atrás por motivos que son materia de investigacion y tuvo su punto de máxima tensión el domingo, cuando los Miele habrían insultado y amenazado al hijo de Esquiave, quien a su vez se hallaba junto a sus pequeñas hijas en la puerta de su casa.
Según trascendió, los agresores golpearon y apedrearon el automóvil marca Volkswagen Fox del joven y fue entonces cuando su padre salió a la calle y se sumó a la discusión. En determinado momento, siempre de acuerdo a lo que surgió de la investigación, Esquiave padre extrajo un arma de fuego y disparó, causándole la muerte al mayor de los Miele e hiriendo al menor.
Más tarde, arribó al lugar el personal policial que secuestró el vehículo mencionado, un cartucho calibre 32 y varias piedras. En esa línea, la Policía Científica analiza tales pistas y en las próximas horas elaborará un informe pericial que servirá para el desarrollo del expediente.
En tanto, el fiscal Arévalo aguarda que Esquiave se entregue para conocer su versión de los hechos, y continúa con la disposición de que Miele siga detenido e imputado por “tentativa de homicidio, daño y resistencia a la autoridad”.