CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2020

Con estricto protocolo, las inmobiliarias se preparan para volver a la actividad

Distancia social, cuidado de la higiene y uso de tapabocas serán algunas de las medidas de precaución. Sólo podrán realizar trabajos administrativos. Estará prohibido mostrar propiedades.

Tanto las inmobiliarias de Mar del Plata como el Colegio de Martilleros se preparan para abrir sus puertas a partir de mañana, lunes, con un estricto protocolo de seguridad e higiene que permitirá, por ahora, sólo el trabajo administrativo, después de permanecer 50 días inactivos como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) decretado en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Las tareas a realizar serán solamente administrativas y queda terminantemente prohibido mostrar propiedades en forma presencial.

Aunque algunas inmobiliarias ayer levantaron las persianas, ya que estaban habilitadas por ley, recién mañana comenzarán todas a trabajar de manera uniforme, con una serie de medidas que se focalizan en la seguridad tanto de los martilleros como de los clientes, con el mantenimiento de la distancia social, la provisión de alcohol en gel, el ingreso a las oficinas con el tapabocas o barbijo y la atención al público con máscaras faciales, entre otras.

“Presentamos un protocolo que fue aprobado y al que se le sumaron algunas modificaciones, tanto por el municipio como por la provincia y Nación”, explicó el presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Mar del Plata, Miguel Donsini, quien agradeció “a todos los colegas que trabajaron, ya que lo tuvimos que presentar en el término de 36 horas porque lo pedían con urgencia”.

En el mismo se establece que las oficinas podrán abrir de lunes a viernes, de 10 a 16, recibiendo únicamente a los clientes que hayan “pedido turno previamente”. En tanto, la atención al público por parte de los martilleros se realizará “con mascarilla facial o tapaboca, el mismo que deberá usar el cliente y si no tiene se lo proveemos”.

Además, debe ubicarse una persona “cada 15 metros cuadrados”. También las inmobiliarias cumplirán con las estrictas medidas de higiene como “la provisión de alcohol en gel”.

En cuanto al trabajo a realizar, Donsini hizo hincapié en que sólo se podrán hacer tareas administrativas. “Ellas son transferencias, pagos, control de alquileres, algún contrato o atender consultas”, explicó. Y recordó: “No podemos ir a mostrar las propiedades. Eso quedará para una segunda etapa”. Así, reclamó a los colegas y colegiados “responsabilidad, porque el éxito radica en que todos cumplamos con las reglas”.

Mientras que las inmobiliarias abrirán a partir de las 10 de mañana, la sede del Colegio de Martilleros (Bolívar 2955) también hará lo propio en el mismo horario para la atención al público.

El Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mar del Plata comprende a los municipios de General Pueyrredon, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita, contando con unos 960 colegiados de los cuales 850 pertenecen a la ciudad.