CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2020

Las peluquerías reabrieron con cuidados y buen número de clientes

El sector fue incluido en la prueba piloto que se realiza este fin de semana junto a los comercios minoristas. Algunas registraron una intensa demanda desde temprano. Al igual que los comercios, volverán a atender al público este domingo.

Hacía al menos 50 días que más de un marplatense no se cortaba el pelo. La imagen que devolvía el espejo pedía a gritos que el peluquero de confianza fuera exceptuado para volver a trabajar. Este sábado, junto a los comercios minoristas, las peluquerías de la ciudad volvieron a abrir de la mano de un estricto protoloco. El debut, según algunos profesionales del sector, fue positivo y en los locales hubo varios clientes.

“Desde que abrimos no paramos de cortar. Yo atendí a cuatro personas y mi compañero a otras cuatro, esperemos que siga así porque necesitamos trabajar”, comentó Nicolás, empleado de una peluquería y barbería ubicada en Santa Fe y Rivadavia, mientras un cliente que recortaba su cabellera posaba para la foto de LA CAPITAL y confesaba no recordar hacía cuánto no pasaba tanto tiempo sin cortarse.

En las peluquerías, sobre todo por el contacto directo con el cliente, debe ser permanente la higiene de manos, el uso de barbijos o tapabocas, como así también es obligatorio respetar el mayor distanciamiento posible y la limpieza estricta de todos los elementos de trabajo, entre otras medidas.

“Por el momento solo podemos hacer cortes de pelo, porque lo que es barbería, entre otras cosas, no fue autorizado por ahora”, indicó el mismo peluquero.

En otros locales del mismo rubro ubicados en la zona de Güemes, también compartieron la apreciación: hubo una buena demanda en el debut de la prueba piloto.

En este sentido, en la zona hubo mayor demanda de mujeres, quienes fueron a cortarse o teñirse el pelo, según comentaron.

Este domingo, casi en forma inédita, las peluquerías volverán a abrir al público de 9 a 17, respetando los puntos establecidos en el protocolo elaborado para el sector en el marco de esta prueba piloto que definirá el futuro inmediato de los trabajadores del rubro.