Otro asalto generó una intensa persecución policial con detenidos en la ciudad
Al igual que había ocurrido este lunes en el barrio Pinos de Anchorena, dos delincuentes fueron atrapados luego de asaltar a una mujer a mano armada y robarle su motocicleta, su billetera y su teléfono celular en Remedios de Escalada y Almirante Brown. Ambos, de 24 y 29 años, tienen frondosos antecedentes.
Dos delincuentes de 24 y 29 años fueron detenidos este martes luego de que asaltaran a mano armada a una mujer e intentaran escapar de la policía en una maniobra que generó una intensa persecución, tal como había ocurrido el lunes en el barrio Pinos de Anchorena.
El nuevo caso, de similares características al anterior, se produjo en horas de la mañana de este martes en Remedios de Escalada y Almirante Brown, donde los ladrones le robaron a una joven de 21 años su teléfono celular, su billetera y una motocicleta marca Honda Wave, tras amenazarla con un revólver calibre 21.
La información recabada más tarde por los investigadores, a la que logró acceder LA CAPITAL, indica que los asaltantes llegaron al sitio donde se encontraba la víctima también a bordo de una motocicleta marca Honda, pero modelo Storm. En pocos segundos, despojaron a la mujer del rodado y los demás objetos mencionados y huyeron.
Momentos más tarde, personal policial que había sido advertido del hecho avistó a los delincuentes en las inmediaciones de aquél lugar y se inició una intensa persecución que finalizó en la intersección de las calles 238 y San Salvador, con la detención de los autores del robo. Cuando los uniformados de la comisaría decimoprimera –con jurisdicción en la zona- los identificaron, supieron que se trataba de dos hombres con frondosos antecedentes delictivos.
Una vez finalizado el operativo, los policías notificaron de lo ocurrido a la fiscalía correspondiente, y se dispuso que ambos acusados fueran trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y luego citados a declarar en Tribunales en el marco de una causa caratulada “Robo calificado y resistencia a la autoridad”, en la que quedaron imputados. En ese marco, también se ordenó el secuestro del arma de fuego utilizada para el asalto y sus respectivas municiones.
Cabe destacar que este fue el segundo caso de asalto a mano armada –ambos con mujeres como víctimas- seguido de una persecución policial que se registra en menos de 24 horas en la ciudad, en plena cuarentena para evitar el contagio del coronavirus. El anterior, como se citó antes, ocurrió este lunes cerca de las 15 en Falucho y Funes y motivó un operativo que finalizó en Rodríguez Peña y San Juan cuando los dos delincuentes fueron detenidos tras chocar su motocicleta contra una camioneta y sufrir graves lesiones por las quedaron internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), bajo custodia.