Los eventos masivos que ya no serán iguales por el coronavirus
Varios de los eventos que reúnen a multitudes en Mar del Plata durante cada temporada ya no serán iguales. El coronavirus obligará a modificar varias cuestiones.
El coronavirus llegó para quedarse. Al menos durante un buen tiempo, la humanidad tendrá que aprender a convivir con el virus que ya generó más de 250 mil muertes en el mundo y paralizó la economía de todo el planeta.
De a poco, algunos países van abriendo sus actividades. Midiendo las consecuencias. Casi como un primer round de boxeo. Todo es materia de estudio. Es que es tan reciente la presencia del coronavirus entre nosotros que se busca contar una historia que todavía está sucediendo.
Por lo pronto, en Mar del Plata ya hay situaciones que pasaron a ser cotidianas para todos. Cuarentena, distanciamiento social, barbijo… son términos familiares para todos.
Otras situaciones que se dieron en temporadas anteriores, en cambio, ya no serán igual. Porque varios de los eventos que reúnen a multitudes deberán implementar nuevos protocolos. Al menos hasta que aparezca y se haga universal una vacuna contra el coronavirus.
Procesiones religiosas, la tradicional bicicleteada para recibir la primavera, recitales multitudinarios, el maratón internacional, los clásicos del fútbol de verano, un domingo de playa en enero, un acto político…
Aquí, algunos de los eventos del pasado reciente retratados por @dronmardelplata que no serán igual.