Profundo pesar por el fallecimiento de Héctor Bardón
El empresario fue jugador (campeón), entrenador y directivo de Sporting. También integró la Comisión Directiva de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Héctor Bardón (a la derecha de la imagen, con rombos de color), en una de las cenas con los veteranos de Sporting.
Profundo pesar causó en la familia de Sporting y el rugby marplatense en general el fallecimiento del empresario local Héctor Bardón, quien se destacara como jugador, entrenador y directivo del club marista.
Bardón integró la sexta división que resultó campeona en el año 1956, junto a Marenco, Galano, Cavagna, Rondi, Pomero, Martinucci, Dente, Spalla, Padilla, Pezzati, Saint, Rozas, Bianchi, Echevarría, Marenco, Lemmi, Casanelli, Equilegor, Alieci, Genga, Escandón, Cordovil, Iribarren y Del Zas.
Luego integró el plantel de la Primera División, en el año 1960, en campeonatos Oficiales de Primera División. Un equipo dirigido por Jorge Alvear en el que compartió plantel con L.Plaza, N.Bozzo, L.Cissilino; M.A.Pettita, C.Sosa, R.Pomero, los hermanos Gerometa; J.J.Sánchez; L.Alem, J.Quindimil, R.Intelesano, R.Fuscaldo y A.Ferrari.
Bardón fue parte del plantel que en 1962 obtuvo el primer campeonato de Primera División.
Tras su etapa de jugador se desempeñó como dirigente del club marista y de la Unión de Rugby de Mar del Plata, integrando su consejo durante varios años.
😢 Nos dejó Héctor Bardón, gran persona que siempre acompañó y estuvo para lo que el club necesitara. Fue jugador, dirigente y fundador del Rincón Classic. Se fue gran parte de nuestra historia. Te vamos a extrañar, Gordo. Que en paz descanses. Abrazos a familiares y allegados pic.twitter.com/H6QaXrYYvF
— IPR Sporting Club (@iprsportingclub) April 28, 2020
Trabajó incansablemente para su Sporting querido, no solo entrenando divisiones, sino también integrando distintas comisiones directivas, aportando todo lo que estaba a su alcance e incluso su hotel, Rivoli, dando alojamiento a equipos y seleccionados visitantes y en algunas oportunidades para las concentraciones del plantel superior albinegro.
Otro lugar de encuentro, era Bar-ko, el café de la esquina de avenida Luro esquina San Luis, también propiedad de Bardón. No solo las distintas divisiones de Sporting, utilizaban el café del “Gordo”, como punto de encuentro para salir de gira o previo a ir a jugar a otra cancha, también lo hacían los seleccionados de la Unión de Mar del Plata, tanto juvenil como mayor.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata