CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de abril de 2020

“Si se juega por ascender también hay que hacerlo por los descensos”

El arquero marplatense Juan Francisco Rago, actualmente en Atlanta, catalogó de injusto que haya que jugar por el ascenso, cuando su equipo estaba primero en una de las zonas de la Primera Nacional.

Juan Francisco Rago.

El marplatense Juan Francisco Rago, arquero de Atlanta, se mostró molesto por la decisión de dar por “finalizada la temporada” regular en el torneo de la Primera Nacional y manifestó que “si se juega por ascender también hay que hacerlo por los descensos”.

“Si se juega por ascender, también hay que hacerlo por los descensos”, expresó el guardavallas de la entidad de Villa Crespo, actual líder de la zona A de la competencia, disputadas las primeras 21 jornadas.

El ex Alvarado justificó su postura argumentando que “si se hace eso, se está premiando a los que iban últimos y no a los que están arriba en las posiciones”, dijo en declaraciones al sitio Primera Nacional.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, reveló en una nota periodística concedida a TNT Sports que “los ascensos se ganan en cancha” desestimando la posibilidad de que Atlanta y San Martín de Tucumán, puntero en la zona B, asciendan directamente a Primera División.

Pero del mismo modo, la máxima autoridad del fútbol evaluó la posibilidad de que se “suspendan los descensos” en todas las categorías ante la casi certeza de que el coronavirus impedirá la realización de la actividad durante este 2020

“Lo más justo sería que jugásemos todos; no sólo por ascender” insistió el arquero que en Mar del Plata también pasó por Argentinos del Sud.

De todos modos, Rago especificó sentir “temor” de un eventual contagio del Covid-19, razón por la cual solicitó “volver solamente si tenemos la seguridad de que no nos va a pasar nada”.

El guardavallas remarcó también las diferencias estructurales que exhiben las distintas instituciones que juegan el máximo campeonato del ascenso argentino.

“Hoy Atlanta, por suerte, tiene los medios para estar bien y sentirse protegidos, porque hay distintos vestuarios en el estadio. Pero otros equipos, lamentablemente, no lo tienen”, indicó.

Atlanta, con un partido pendiente frente a Independiente Rivadavia Mendoza, encabeza las posiciones del grupo A, con 38 puntos; teniendo como escoltas a Estudiantes de Río Cuarto con 37; Estudiantes de Buenos Aires con 36; Temperley y Deportivo Morón con 32, en los primeros puestos.
En esa misma Zona 1 Alvarado marcha undécimo con 26 puntos.