CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de abril de 2020

Es Defensor del Pueblo pero terminó aprehendido por “ahorcar” a un policía

El incidente ocurrió a las 22 de ayer en una rotisería de Chaco y Alvarado. El comercio, que no contaba con algunos requisitos para estar funcionando, recibió la visita de Inspectores Municipales. Entonces quiso interceder el Defensor del Pueblo en su carácter de familiar y se iniciaron los incidentes.

Luis Salomón.

El Defensor del Pueblo, Luis Salomón, protagonizó anoche un serio incidente al discutir con un policía, tomarlo del cuello e intentar impedir que personal de Inspección General clausurara el comercio de un familiar.

Salomón, junto a dos jóvenes que también intervinieron en los disturbios, fueron detenidos aunque algunas horas después recuperaron su libertad.

El hecho ocurrió en Alvarado y Chaco donde funcionaba una rotisería y despensa perteneciente a una persona del círculo familiar de Salomón, quien es uno de los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon. Allí inspectores también municipales llegaron para cumplir con sus funciones y en esas circunstancias habrían hallado irregularidades, de modo que se dispusieron a labrar las actas correspondientes de infracción.

Según lo que trascendió de fuentes oficiales, minutos más tarde arribó Salomón y se inició una discusión que derivó en una pelea con los dos policías de la comisaria Cuarta. A uno de ellos Salomón lo tomó del cuello y lo amenazó.

Con apoyo de otros policías finalmente el Defensor del Pueblo y los dos jóvenes de 21 y 22 años pudieron ser detenidos.

Con cierta benevolencia (la que en otros casos con personas marginales no hubiera existido), Salomón solo fue notificado de la formación de una causa contravencional en orden de incumplir la ley 8031. Se dispuso su libertad bajo caución juratoria.

En tanto a los dos jóvenes, además, se le agregaron cargos penales por incumplir la cuarentena.