CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de abril de 2020

Plataforma digital gratuita para potenciar las ventas

En tiempo de cuarentena por el coronavirus, un grupo de marplatenses desarrolló un programa para ayudar a impulsar las ventas de los pequeños comercios locales.

La app creada por marplatenses.

Desde distintas latitudes del mundo, un grupo de marplatenses idearon una plataforma enfocada hacia los pequeños comercios para que puedan potenciar sus ventas en todos los rubros.

Se trata de www.hacerpedido.com, una plataforma gratuita y de fácil acceso y uso. “La situación de las pymes es muy delicada, ya que la mayoría no está preparada para vender online y por ende no puede seguir funcionando o depende de una gran plataforma. Ante esto nos pareció clave que los comercios con delivery pudieran tener una herramienta online sin costo y en menos de 24 horas”, explicó a LA CAPITAL, Leo Bruno, uno de los creadores de la plataforma que desde hace cinco años vive en España.

Así, HacerPedido.com le da al restaurant, a la farmacia, a la dietética del barrio, al almacén, a la ferretería, entre otras, un canal directo que es complementario “a las plataformas o en muchos casos es el único”. “Permite que el usuario acceda desde su celular a un menú digital con los principales platos, productos y promociones, pudiendo contactar de forma simple, segura y a precios accesibles, vía Whatsapp”, advirtió el creador que trabajó en forma conjunta con otros marplatenses diseminados por el mundo como Marcelo Hernández, Santiago Vellini, Sebastián Desimone y Agustín Etchegaray (Alemania, España, Argentina y Estados Unidos).

Facilidades

La nueva herramienta apunta a un problema real de los pequeños comercios, jaqueados por la cuarentena. “Para un comercio local lanzarse al canal online de forma directa es hoy imposible, por el plazo y la inversión inicial y los márgenes que cobran las grandes plataformas tampoco ayuda”, añadió Bruno. Y, enseguida, agregó: “Lo que hacemos es gratis para el comercio y para los usuarios. No estamos generando ingresos con esto, pero estamos trabajando como si lo fuera, usando la metodología Lean Start-up, que se basa en Crear-Medir-Aprender y nos permite avanzar de forma rápida”.

“No buscamos cualquier comercio, sólo restaurantes y negocios que quieran seguir atendiendo de forma segura a sus clientes y que tengan un compromiso por dar lo mejor en estos nuevos tiempos”, aclaró Bruno.

Finalmente, el emprendedor agradeció a “toda la gente que se está sumando para que esto funcione y se difunda”. “A los comercios, a los que siguen eligiendo el pequeño comercio local y a los medios que ayudan a llegar a la población”, sostuvo.