CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de abril de 2020

Detuvieron a dos ladrones que asaltaron a pareja de ancianos en plena cuarentena

Fue durante dos allanamientos en domicilios ubicados en el barrio Libertad. Uno de los acusados es menor, y el otro tenía en su poder 120 balas, además de varios objetos robados a la víctima.

Dos delincuentes que el martes pasado habían asaltado a una pareja de ancianos de 79 y 80 años, en medio de la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus, fueron detenidos este  jueves durante dos allanamientos realizados en el barrio Libertad.

El operativo, ordenado por el fiscal Mariano Moyano y autorizado por la Justicia de Garantías, se llevó a cabo en dos inmuebles emplazados en Bayley al 400. En una de esas viviendas la policía aprehendió a un adolescente de 16 años y en la otra a un joven de 18. Ambos eran los principales sospechosos de haber cometido el robo mencionado junto a un tercer cómplice, y las pruebas halladas en los lugares donde se encontraban terminaron por complicar gravemente su situación procesal.

Según confirmaron fuentes del caso a LA CAPITAL, en poder del mayor de los detenidos se hallaron 120 balas de calibre 22 y varios objetos que le habían sido sustraídos a los ancianos en su vivienda de Brandsen al 9000: entre ellos, joyas, frazadas y cheques a su nombre. En tanto, en el otro domicilio, los efectivos de la comisaría sexta –con jurisdicción en la zona- encontraron un televisor y otros elementos de las víctimas.

En tanto, el tercer delincuente que participó del hecho no fue aún identificado pero los investigadores trabajar en pos de conseguirlo y luego detenerlo.

Como se explicó en este medio a comienzos del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus, quien robe en este contexto será imputado en causas judiciales que tendrán como agravante la figura del “estado calamitoso”. Es decir que, si alguien es acusado bajo esa carátula, la pena que podrá recibir luego, de ser juzgado y condenado, será superior.

Este caso por el que fueron aprehendidos los dos jóvenes, uno menor de edad, se encuentra encuadrado dentro de este tipo de situaciones. Conforme  trascendió, los sospechosos quedaron procesados por el delito de “robo agravado por haber sido cometido en pobladoy en banda, efracción, escalamiento y en el marco de un estado calamitoso”.