Positiva reunión de trabajadores y autoridades de la UNMdP
Se abordó la cuestión salarial y se impulsó un comité de crisis
La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) mantuvo esta semana un encuentro con autoridades de la gestión para avanzar en la solución de diferentes puntos que “se mantienen pendientes de respuestas”.
El encuentro se realizó entre representantes de la Comisión Directiva, con el rector Alfredo Lazzeretti y la secretaria de Asuntos Laborales, Gabriela Andurell.
Luego de la reunión, la secretaria general de APU, Victoria Schadwill, explicó que se plantearon tres puntos: “El paliativo 2020, que en el contexto de aislamiento en el cual se encuentra gran parte de la sociedad, deseamos encontrar el mecanismo procedimental, de mayor celeridad, que garantice el cobro de este ítem en los tiempos establecidos por el Convenio (los primeros días de mayo)”. Además, el gremio solicitó que se adelante la acreditación del mismo para que llegue a las y los trabajadores antes del fin de este mes”.
Otro de los puntos abordados fue la paritaria local: “Se acordó elaborar una agenda en común de temas que, en el marco del actual funcionamiento de la Universidad, nos encontramos en condiciones de seguir tratando y avanzando”, indicó la dirigente.
Por último, se recalcó la necesidad de convocar a un Comité de Crisis, hacia el interior de la Universidad. Schadwill detalló que “en el marco de la compleja situación sanitaria actual en todos sus niveles es imprescindible coordinar el funcionamiento de la Institución e ir planificando las nuevas formas de organización en el marco de los cambios que se vayan produciendo. En este sentido el rector se comprometió convocar a dicho Comité a la brevedad”.
Desde la Asociación que nuclea a trabajadoras y trabajadores de la Universidad, algunos de los cuales están prestando tareas esenciales en distintas unidades académicas, expresaron su deseo de poder “tener rápidas y favorables respuestas a estos puntos”.