CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de abril de 2020

Detuvieron a un hombre que robó a punta de pistola un almacén

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Libertad. El aprehendido tenía pedido de captura por otro asalto de principio de marzo. Su cómplice logró escapar.

Un hombre de 34 años fue detenido ayer a la tarde en el barrio Libertad luego de robar a mano armada, junto a un cómplice, un almacén y escaparse del comercio con el dinero de la recaudación.

El hombre presentaba pedido de captura activo por otro robo similar a un comercio a principios de marzo y fue aprehendido luego de cometer otro asalto a mano armada.

El hecho se registró el jueves a las 15.50, cuando dos hombres ingresaron a un almacén ubicado en Beruti al 9100. En el comercio acababa de retirarse una cliente y solo se encontraba una de las empleadas del lugar, que fue amedrentada por estos dos hombres que, armas en mano, le exigieron el dinero de la recaudación.

La víctima entregó a los asaltantes 700 pesos en cambio y los hombres, una vez conseguido el dinero, se fueron del lugar e intentaron darse a la fuga. Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación e inmediatamente se inició la búsqueda de los sospechosos.

Al regir el aislamiento obligatorio no había muchas personas en la calle en el barrio Libertad, por lo que la policía, al divisar a un hombre en Beruti y 208 inmediatamente lo interceptaron y, al identificarlo, saltó a la vista que presentaba un pedido de captura activa desde marzo por un asalto a mano armada.

El aprehendido fue reconocido como uno de los dos que habían asaltado el almacén. En su poder no tenía arma de fuego alguna, pero sí 590 pesos en cambio. El fiscal Fernando Berlingeri lo imputó por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar.

Además, el hombre quedó imputado por infracción al artículo 205 del Código Penal por violar el aislamiento obligatorio ordenado por un decreto de necesidad de urgencia.