CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de marzo de 2020

Exclusivo: la declaración completa de Ricardo Rodríguez

Rodríguez dice que intentó revivir a Claudia Repetto tras matarla, que no sabe cómo lo hizo, que está arrepentido, que la enterró en un hormiguero.

Ricardo Rodríguez podría recibir prisión perpetua.

De forma exclusiva, LA CAPITAL pudo acceder a la declaración completa de Ricardo Rodríguez, en la que no solo dio detalles de cómo asesinó a Claudia Repetto sino también las precisiones geográficas para hallar el cadáver.

En su versión de los hechos, luego de exigir algunas condiciones, se encargó de desincriminar a su hijo Alejo al decir que en el momento del crimen no estaba con él -eso es materia de investigación- y de mostrarse arrepentido, además de decir que la intentó revivir.

Estas es la transcripción de lo que dijo Rodríguez esta mañana ante el fiscal Fernando Castro:

“Mi intención es colaborar con la investigación. Voy a declarar sin contestar preguntas hoy y muy breve, y cuando esté mejor voy a declarar más extensamente. Antes de declarar quiero pedir que me trasladen a Buenos Aires, a la Unidad Penal más cercana a Capital Federal que es donde vive mi hermana, quiero también si me pueden conseguir un par de zapatillas y prendas de vestir. El traslado que solicito es porque tengo miedo por los amigos de los hijos de Claudia y estoy seguro que me van a lastimar.

También quisiera recibir contención psicológica y psiquiátrica. Quiero estar aislado hasta tanto se efectúe el traslado”.

En cuanto al hecho que se le imputa declarar: “la noche del hecho fue un momento muy duro para mí, muy oscuro. Muy nublado. Me acuerdo que entré al pasillo, el tipo la estaba esperando en la camioneta y me agarró un ataque de celos, algo por dentro y discutimos con ella. Discutimos en el pasillo. La manotee cuando volví a mi estado, porque no sabía lo que estaba haciendo, la encontré en el piso y la quise revivir y estaba muerta. No la pude revivir. Mi hijo no estaba, había salido en la moto con los amigos. Yo estaba solo. No hay nadie más que sepa nada, yo soy el único responsable. Sentí desesperación, me sentía que no sabía que hacer. Pensaba entre mí, qué hago, qué es lo que hice. Me acuerdo que en un momento la estaba llevando a Acantilados en la moto. La cargué en la moto y la llevé a Acantilados. La cargué en la parte de atrás. La envolví en una sábana. Llegué a Acantilados y la enterré con una pala que llevé desde mi casa. Había como un pozo. No sé si subí por Carasa o Solís. Llegué a la costa y de la costa pegué derecho hasta Acantilados. Ese pozo que mencionado estaba pasando el cruce de la ruta esa que viene para este lado, la que va para Edison.

Pasé eso que hay como unos maceteros. Estaba nervioso, nublado con lo que había pasado. Ahí nomás cuando bajé con la moto la dejé. Mano derecha de la ruta. Pasé los maceteros como cuatro cuadras. Sé que bajé con la moto y había unas ramas y un hormiguero. Ahí la enterré. La pala la revoleé para adelante. Por hoy no quiero declarar más, pero voy a prestar una declaración amplia donde sí voy a responder preguntas. Estoy totalmente arrepentido quisiera volver el tiempo atrás”.