CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Salud 22 de marzo de 2020

Teleconferencia entre el Ministerio de Salud y médicos infectólogos de China

La reunión se realizó en el Ministerio de Salud y fue una iniciativa de la Embajada China junto a Huawei, que aportó su tecnología para que ésta se pueda llevar a cabo.

Para sumar más conocimiento y entender cuál es la mejor manera de enfrentar el coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud se reunió con médicos del The First Affiliated Hospital, quienes pudieron compartir sus experiencias, información que servirá para los expertos en salud y médicos locales. El hospital pertenece a la universidad Zhejiang y sus médicos participaron en la lucha contra el coronavirus directamente en los hospitales de Wuhan y han estado en contacto con los pacientes en los centros de brote del virus.

La videoconferencia se realizó entre la ciudad de Hangzhou y el Ministerio de Salud de la Nación en Buenos Aires. Participaron de la teleconferencia, Ginés González García, Ministro de Salud, Carla Vizzotti, Secretaría de Acceso a la Salud, Arnaldo Medina, Secretaría de Calidad en Salud, e integrantes del equipo de trabajo de la cartera de salud.

“Estamos trabajando con los expertos de todo el mundo para afrontar la situación. Una parte importante de esto son los expertos de China, que después de sufrir esta pandemia, está logrando achatar la curva. Esto es un trabajo en equipo y entre todos”, dijo Ginés González García al finalizar la teleconferencia con los profesionales de la salud de China.

La reunión se realizó mediante la plataforma Welink de Huawei, y en el intercambio pudieron conocer las diferentes fases de la enfermedad, interiorizarse en la variedad de tratamientos comprobados, recomendaciones para el aislamiento de pacientes, entre muchas otras consultas que fueron respondidas en este encuentro virtual que se extendió por más de una hora y media.

Esta actividad se suma a la donación que la empresa Huawei ha hecho al Ministerio del Interior de un sistema de Inteligencia Artificial con cámaras térmicas, que se instaló en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, que permite controlar la temperatura de hasta 20 personas a la vez.