Se espera que el gobierno anuncie la cuarentena obligatoria: ¿qué implicaría?
Las medidas de aislamiento obligatorio que anunciará en breve el Gobierno apuntan a restringir al máximo la movilidad de las personas y la apertura de comercios.
Las medidas de aislamiento obligatorio que anunciará en breve el Gobierno apuntan a restringir al máximo la movilidad de las personas y la apertura de comercios, situación similar a la que está ocurriendo en algunos países de Europa.
Los detalles de la normativa serán definidos a lo largo de la jornada y se espera un anuncio oficial luego de la reunión clave que encabezará por la tarde en Olivos el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.
A continuación, de acuerdo a las fuentes consultadas por NA, se enumeran algunas medidas que podrían entrar en vigencia en los próximos días:
-Se garantizarían sólo servicios esenciales como transporte público, seguridad, salud (centros médicos y farmacias), bancos, medios de comunicación, estaciones de servicio y comercios de expendios de alimentos.
-No abrirían comercios que no queden dentro de las actividades mencionadas anteriormente, con lo cual quedarán con las persianas bajas restaurantes, bares, cafeterías, y locales de venta de indumentaria, entre otros.
-Podría disponerse que sólo salga una persona o máximo dos de un domicilio para el abastecimiento de comida o medicamentos.
-Podría suspenderse el libre tránsito de personas y que efectivos de las fuerzas de seguridad realicen controles y permitan los desplazamientos sólo de aquellas que se dirijan a comprar alimentos o medicamentos, o bien a centros médicos.
-Las fuerzas de seguridad podrían realizar un patrullaje con altoparlantes en todo el país con el objetivo de exhortar a la población a evitar las aglomeraciones.