CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 19 de marzo de 2020

El gobierno bonaerense reparte cuadernillos pedagógicos y evalúa implementar clases virtuales

La idea es que, tras completar las actividades, los alumnos envíen a los maestros sus trabajos para ser corregidos.

Foto ilustrativa.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó este jueves a distribuir unos 648.000 cuadernillos de matemática y prácticas del lenguaje para mantener la continuidad pedagógica de los alumnos que no tienen acceso a Internet y, en paralelo, las autoridades trabajan en una plataforma virtual por si la suspensión de clases se extiende más allá del 31 de marzo.

Fuentes de la cartera educativa precisaron a Télam que se trabaja en el desarrollo de una plataforma virtual con el objetivo de contar con aulas web, no sólo para el caso en que se profundice el aislamiento para evitar contagios de coronavirus, sino porque ese sistema “va ser útil más allá de esta contingencia”.

El Programa de Continuidad Pedagógica desarrollado por el gobierno bonaerense ofrece a los 5.200.000 alumnos una serie de materiales elaborados por los docentes que ya están disponibles para ser descargados en la página web https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/.

A esos trabajos prácticos se podrá acceder desde cualquier dispositivo -celular, tablet, PC o netbook- gratuitamente, sin clave de acceso ni gasto de datos móviles.

También se imprimieron esos contenidos en formato de papel para ser repartidos en los colegios bajo estrictas medidas de seguridad para las familias que no dispongan de conectividad.

Se trata de contenidos organizados por niveles (Inicial, Primario, Secundario) y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años, que permiten acompañar el trabajo de los docentes y sostener la continuidad en los aprendizajes desde los hogares.

La idea es que, tras completar las actividades, los alumnos envíen a los maestros sus trabajos para ser corregidos por mail, whatsapp o vía telefónica, o que los padres manden los cuadernillos a los colegios.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, pidió a los equipos directivos de las escuelas “que sostengan esa continuidad pedagógica de los chicos o jóvenes a su cargo, ya sea mediante el correo electrónico, redes sociales o, en el caso de no tener conectividad, con indicaciones a las familias de las tareas que deben realizar”.