Resaltaron que el UPD se desarrolló sin problemas
El festejo congregó a más de 600 estudiantes. El compromiso de los padres y las autoridades logró que no haya desmanes.
BALCARCE (Corresponsal).- El buen comportamiento de los estudiantes durante el festejo del último primer día de clases en la escuela secundaria fue destacado por las autoridades educativas y las municipales.
Sin desmanes y con poco alcohol se logró revertir una tendencia que preocupaba a la sociedad en general y que tenía que ver con la mezcla de festejo con desmanes en las escuelas y una inusitada violencia que iba ganado terreno.
Con el antecedente de hace cuatro atrás las autoridades educativas y municipales fueron puliendo un operativo que tiene como principal columna vertebral el compromiso de los propios chicos y sus padres que también fueron protagonistas de una madrugada sin violencia.
Como es de costumbre los chicos que comienzan su último año en el secundario se disponen a festejarlo pasando la noche sin dormir y luego concurriendo todos juntos a la escuela. Más de 600 chicos de diferentes escuelas hicieron la previo en lugares elegidos y luego se concentraron en un boliche bailable donde no se vendió alcohol.
Como hace poco hubo roturas en edificios, detenidos y algunos heridos se decidió que el festejo del UPD esté consensuado con las autoridades.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, reconoció que el operativo de organización comenzó hace dos meses e incluyó charlas con profesionales de la Fiscalía Descentralizada y especialistas en la materia.
“Hemos logrado el objetivo que nos propusimos que era que todo el festejo se desarrollara en paz como debe ser. En ello, valga destacar el compromiso que asumieron los padres colaborando en todo momento”, indicó el funcionario municipal.