CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 10 de marzo de 2020

Los judiciales analizan la oferta salarial de la Provincia

El Ejecutivo ofreció un 9% de aumento del sueldo básico hasta mayo, la apertura de la negociación durante ese mes, la entrega de una suma fija remunerativa para las categorías más bajas y la concreción de mesas técnicas para abordar distintos reclamos del sector.

Asociación Judicial Bonaerense

LA PLATA (Corresponsalía). – Los judiciales bonaerenses analizan por estas horas la última oferta del gobierno provincial consistente en un 9% de incremento del salario básico entre marzo y mayo y el otorgamiento de una suma fija remunerativa, a percibir por única vez este mes por trabajadores activos y jubilados.

La propuesta incluye la constitución de mesas técnicas para abordar distintos reclamos pendientes del sector más la promesa del Ejecutivo de reabrir la paritaria a principios de mayo.

Vale recordar que, la semana pasada, el gobierno que conduce Axel Kicillof propuso un aumento de sueldos para todas las categorías del 9% a cobrar en marzo y del 16,5% a junio que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó por “insuficiente”. Por este motivo, se pasó a un cuarto intermedio hasta anoche.

La nueva oferta está siendo analizada ahora en asambleas que se llevan a cabo en las 19 departamentales de la Provincia.

Los detalles

De acuerdo a lo detallado por la AJB, la suma fija remunerativa –que será en concepto de ‘retroactivo’, según se aseguró- será de 3 mil pesos para los niveles 8 a 12, de 4 mil para las categorías 14 a 17 y de 5 mil para los niveles 18 a 19.5.

“No será percibido por las categorías superiores a éstas”, se aclaró desde el gremio que conduce Pablo Abramovich.

El gobierno bonaerense también prometió llevar adelante  diversas mesas técnicas reclamadas por la AJB para abordar, principalmente, la Ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y otras demandas laborales como infraestructura, designación de personal y puesta en funcionamiento de las dependencias creadas por Ley.