CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de marzo de 2020

Lóndero equilibró la balanza del primer día

Mayer había perdido su partido. Este sábado juegan Zeballos-González ante los número uno del mundo, Cabal-Farah, y también dos singles restantes.

Celebra el cordobés Juan Ignacio Lóndero tras su difícil triunfo ante Santiago Giraldo.

BOGOTA, Colombia – La llave había comenzado torcida con la derrota inicial de Leonardo Mayer. Pero Juan Ignacio Lóndero, no sin ciertos sobresaltos, hizo su parte del trabajo y así, Colombia y Argentina quedaron 1 a 1 luego de la primera jornada de la llave entre ambos por la Copa Davis de tenis.

La serie, que se juega sobre polvo de ladrillo y bajo techo, en la altura (2630 metro sobre el nivel del mar) de la capital colombiana.

En apenas una hora y 8 minutos, el “cafetero” Daniel Galán (148° del mundo) venció a un desconocido Leonardo Mayer (118°), por 6-1 y 6-4. En una falsta actuación, el correntino careció de oportunidades reales frente a un adversario que sin hacer nada especialmente brillante, hizo gala de su solidez y capitalizó los errores del argentino.

Mucho más luchado resultó el partido que Lóndero (62°) le ganó a Santiago Giraldo (hoy en un “mentiroso” puesto 292° en la ATP), por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2, luego de dos horas y 18 minutos.

El “Topo” comenzó bien (4-1 arriba en el primer set), pero increíblemente dejó crecer a su oponente, que forzó y ganó el tie-break. El horizonte parecía nublarse para los “albicelestes”, pero el debutante en Copa Davis aguantó bien el cimbronazo de haber cedido el primer segmento y revirtió el desarrollo para obtener la victoria en un punto clave. Así, las chances para clasificar a las finales del certamen (del 23 al 29 de noviembre, en Madrid, España), permanecen intactas.

La serie se definirá este sábado a partir de las 14 (hora de Buenos Aires), con el punto de dobles y los dos singles restantes. El equipo local, al mando de Alejandro Falla, cuenta con la pareja de dobles número uno del mundo, compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ambos de 33 años, que se enfrentarán en el primer turno del sábado ante el marplatense Horacio Zeballos (34 años y 4° del mundo) y el tandilense Máximo González (36 años y 42° en el ranking de la especialidad). A continuación, deberían jugar Galán ante Lóndero y Giraldo frente a Mayer, aunque dada la performance de ayer del mesopotámico, el capitán argentino, Gastón Gaudio, podría inclinarse por Facundo Bagnis.
Argentina y Colombia dirimen la cuarta serie del historial en la Copa Davis, que registra un absoluto dominio “albiceleste” con triunfos en 1998, 2000 y 2018.