River va por el sueño de Gallardo, Boca tiene fundadas esperanzas
El equipo "millonario", con un punto de ventaja, visita al difícil Atlético Tucumán. Los boquenses, simultáneamente, recibirán al Gimnasia de Diego Maradona, quien finalmente tendrá su homenaje.
River intentará vencer a Atlético Tucumán para consagrarse campeón de la Superliga Argentina, un torneo esquivo para el entrenador Marcelo Gallardo, pero Boca, que está a solo un punto y recibe a Gimnasia, todavía tiene buenas esperanzas.
River, líder con 46 puntos, visitará a Atlético Tucumán este sábado a las 21. Boca, que tiene 45, recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona a la misma hora. Gallardo, el técnico más ganador de la historia de River Plate con once títulos, entre los que se destacan la Copas Libertadores de 2015 y 2018 y la Sudamericana de 2014, nunca pudo consagrarse campeón del torneo argentino de largo aliento.
El equipo “millonario” ganará la Superliga Argentina con un triunfo o con una derrota boquense. Si River pierde ante los norteños y Boca empata, ambos equipos disputarán un partido de desempate.
Si el equipo de Gallardo iguala, solo se consagrará campeón si su clásico rival no ganó. Boca necesita vencer a Gimnasia y que River no se imponga para ser campeón.
El equipo “millonario” llevó un equipo alternativo a Quito para su partido de Copa Libertadores (0-3 ante Liga Deportiva Universitario) porque los habituales titulares se quedaron en Argentina para prepararse para la definición del campeonato. Ante Atlético Tucumán, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, el goleador del campeonato con 12 tantos, volverá al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Atlético Tucumán, pese a que no ganó en sus últimos nueve partidos de Superliga, distraído por su incursión en la fase previa de Copa Libertadores, es un equipo sólido, al que es difícil llegarle y bien dirigido por Ricardo Zielinski, el DT que al frente de Belgrano de Córdoba mandó a River al descenso en 2011.
Miguel Angel Russo, el DT de Boca, también cuidó titulares en la excursión a Venezuela (1-1 ante Caracas) por Copa Libertadores. Y el único cambió en relación al 4-0 ante Colón es el ingreso de Carlos Zambrano por Carlos Izquierdoz, suspendido por llegar al límite de amonestaciones.
Antes del partido Diego Maradona, finalmente, será homenajeado en un evento en el que participarían ex compañeros suyos en el equipo campeón de 1981, como Miguel Ángel Brindisi y Hugo Osmar Perotti.
“Boca sabe que se juega el campeonato y la gente, también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros abstraernos de todo eso”, afirmó ayer Russo en conferencia de prensa.