CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de marzo de 2020

Paro del campo: La Sociedad Rural advierte que es “la primera medida”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina de Mar del Plata, Esteban Area aseguró que no comercializarán granos ni hacienda y confirmó que habrá asambleas en la ciudad.

 

El campo parará la semana que viene como protesta por el aumento a las retenciones de la soja.  La medida se extenderá desde el lunes hasta el jueves inclusive y contemplará el “cese de comercialización”, tanto de granos como de hacienda y cereales. La Sociedad Rural Argentina de Mar del Plata adhirió y anunció la realización de asambleas.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará la semana próxima un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja y la Sociedad Rural de Mar del Plata adhirió a la medida.

Tras varias deliberaciones, y después de la publicación en el Boletín Oficial del incremento del 30 al 33 por ciento en las retenciones a la soja, el campo anunció la disposición.

Asambleas

Así las cosas, el “cese de comercialización total” se llevará a cabo desde las 0 horas del lunes 9 hasta las 24 del jueves 12. Y aclararon que la medida se tomó “en estricto cumplimiento del mandato de las bases y a fin de canalizar un reclamo justo”.

El titular de la Sociedad Rural Mar del Plata, Esteban Area, aseguró a LA CAPITAL que se trata “de la primera medida” y también anunció la realización de asambleas “en algún punto estratégico” aunque todavía no está definido el lugar geográfico.

El dirigente dijo que la decisión adoptada demuestra una señal de “unidad” y responde el pedido que habían realizado las bases de productores de profundizar la protesta gremial.

El jueves, dichas bases se volvieron a movilizar, con un importante tractorazo que llegó a la zona de circunvalación de la ciudad capital de Córdoba, organizado por los Autoconvocados de Altos Fierro y que contó con la adhesión de la Mesa de Enlace provincial.