CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de marzo de 2020

Un hombre fue asesinado en su casa y antes de morir acusó a su hijo

Un hombre fue asesinado a balazos y su mujer herida en su casa del barrio platense La Loma y, antes de morir, la víctima acusó por el ataque a su hijo, que fue detenido, informaron este lunes fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió en la medianoche de ayer, aunque el hombre murió hoy en el hospital San Martín, donde se encontraba internado.

De acuerdo a la pesquisa, el ataque se registró en una casa ubicada en las calles 29 y 41, donde las víctimas, el arquitecto Marcelo Bertoloti (60) y la docente Nancy Santoro (60), fueron heridas de varios disparos de arma de fuego.

Según indicaron los voceros, cuando los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bartoloti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín.

Fuentes médicas manifestaron que pese a que el hombre fue intervenido quirúrgicamente, falleció producto de las “múltiples lesiones” que presentaba tras los disparos.

En tanto, la mujer, que presentaba heridas de arma de fuego en miembros superiores, región sacra y cresta iliaca derecha, “se encuentra lúcida y hemodinámicamente estable”, por lo que si bien permanece en observación, es posible que hoy mismo le den el alta médica.

Los investigadores precisaron que al arribar al domicilio, el hijo de la pareja, Guillermo Ignacio Bertoloti (28), contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo heridos a balazos.

De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar.

Sin embargo, antes de ser trasladadas al mencionado centro asistencial, la pareja refirió a la Policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.

La causa fue caratulada como “homicidio calificado por el vínculo” y la Policía Científica secuestró 13 vainas servidas calibre 9 milímetros seis plomos, una pistola Taurus 9 milímetros y un revolver Ruby calibre 22.

A la vez, dentro del vehículo del aprehendido se incautó una caja de arma de fuego que coincide con la pistola Taurus.



Lo más visto hoy