CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de febrero de 2020

Fondos educativos: Las “partidas de riesgo inicio” serán administradas por el municipio

Son los montos principales que no habían sido recibidos en su momento por el Consejo Escolar y que estarán destinados de acuerdo a las prioridades edilicias establecidas por Provincia. Mientras tanto, se esperan obras de refacción y culminación en diversas instituciones.

Consejo Escolar de General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal).- A través de un relevamiento realizado desde el Consejo Escolar de General Alvarado, existe un informe sobre el estado edilicio real de cada una de las escuelas públicas del distrito, pero este año se dará la particularidad de que los fondos serán destinados directamente a los municipios.

Se trata de las “partidas de riesgo inicio” que fueron planteadas en su momento y ahora todo indica que estarán a cargo de la comuna mediante el asesoramiento de la Inspección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que establecerá el orden de prioridades.

Por lo tanto, el único presupuesto que manejará el organismo escolar local será el “fondo compensador”, el cual es mensual y tiene como objetivo brindar respuestas a las urgencias que van surgiendo, como la revisión general de instalaciones de gas, puesta en marcha de calefactores y obras menores que no ingresaron en el planteo general.

“No contamos con dinero suficiente para responder a toda la demanda, igualmente haremos el esfuerzo para tratar de responder con celeridad”, dijo a LA CAPITAL la tesorera del Consejo Escolar de General Alvarado, Marita Ardouin (JPC).

La terminación de tres jardines es una de las principales prioridades que ahora estará en manos del gobierno comunal, sobre todo aquellos ubicados en los barrios Oeste y Parquemar, ya que el localizado en el sector de Las Flores está más atrasado en cuanto a su construcción.

“Esperemos que giren las partidas y también se termine de definir la habilitación del complejo Aeroparque que incluye la escuela primaria 13 y la secundaria 6. Desde nuestro lugar vamos a presionar para que esa obra se reactive lo antes posible porque es muy necesaria, por eso trabajaremos conjuntamente de acuerdo a las necesidades pero será el municipio el responsable de la adjudicación del dinero”, aclaró la funcionaria educativa.

Dentro de las otras partidas recibidas por el Consejo Escolar se encuentra lo destinado al Servicio Alimentario y limpieza de tanques, la cual se está poniendo en marcha por estos días, mientras que la comuna ya comenzó el programa de desinfección.

“Entregamos cocinas, freezer y heladeras en diversas instituciones. Hay muchas escuelas que están bastante deterioradas, es una realidad sobre todos con trabajos en techos y demás reparaciones. Estaremos en La Plata para gestionar montos especiales y se reclamará el pedido de mobiliario escolar realizado oportunamente”, reflejó Ardouin.

“Se aguarda la posibilidad de que se modifiquen las prioridades de obras que desde la Dirección Provincial de Infraestructura dado que la intervención en la escuela agraria 1 Bernardo Yraizoz está contemplada en la segunda etapa y se necesita que sea ingresada imperiosamente como prioridad”, se explayó la consejera escolar de Juntos por el Cambio.

Paralelamente, durante los últimos días se hizo el traspaso del jardín 905 “Hector Miquelay“ de Nicanor Otamendi, inaugurado en noviembre pasado, y la entrega de llaves a sus directivos para que puedan comenzar el ciclo lectivo en la nueva sede.