Detuvieron al “Hormiga” por dispararle a un hombre en el barrio Camet
Si bien la víctima no resultó herida, radicó la denuncia e identificó a uno de los agresor. Al detener al acusado, la policía encontró un arma de fuego y plantas de marihuana.
Un hombre de 55 años acusados de haberle disparado a un joven en la vía pública fue detenido tras un allanamiento en su casa del barrio Camet donde se encontraron plantas de marihuana y una pistola.
Fuentes oficiales informaron que el hombre fue identificado como “El Hormiga“, quien cuenta con numerosos antecedentes penales por diferentes delitos contra la propiedad privada. En esta oportunidad, el fiscal Juan Pablo Lódola lo imputó por abuso de arma, tenencia ilegal de arma e infracción a la ley 23.737 (ley de drogas) y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho ocurrió el pasado martes, un joven de 22 años denunció que mientras estaba en su casa de calle 14 entre 19 y 21, cuatro hombres en un Chevrolet Corsa, al verlo, le dispararon sin llegar a herirlo y se fugaron.
Tras las primeras tareas investigativas, la policía pudo confirmar que el denunciantes posee problemas de vieja data con un hombre del barrio Camet apodado “El Hormiga“, quien a su vez se junta con otros hombres del barrio que poseen antecedentes penales.
Con esta información, el fiscal Lódola solicitó allanar los domicilios de los investigados, lo que fue aprobado por la Justicia de Garantías. El viernes se realizaron los operativas con personal de la comisaría 15°, el grupo GAD y escuadrón de caballería.
En una casa en calle Isla Remolino al 600 la policía detuvo al principal sospechoso, “El Hormiga”. Además, se secuestró una pistola marca Pietro Beretta calibre 9mm con cargador y 9 municiones 9mm, un chaleco de transporte como el que utiliza la policía, un proyectil calibre 380, documentación ajena al lugar y tres plantas de marihuana por un peso en conjunto de 13 kilos.
Además, la policía allanó una vivienda en Diagonal Norte entre 22 y 23, donde secuestraron 12 plantines de marihuana por un peso de 1.8 kilogramos y un auto Chevrolet Corsa, que habría sido utilizado cuando le dispararon a la víctima.