CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de febrero de 2020

Juzgarán a joven por un crimen cometido en un ajuste de cuentas

Juan Paez (20) está acusado de haber matado a Félix Rodríguez (26) durante un ataque a balazos en el barrio Parque Hermoso. El violento hecho ocurrió en octubre de 2018.

Juan Paez fue detenido al mes del crimen de Félix Rodríguez.

Un joven de 20 años acusado de haber asesinado a otro en octubre de 2018 en el barrio Parque Hermoso será juzgado desde mañana en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°3.

Juan Paez llega a juicio por el “homicidio agravado por uso de arma” de Felix Rodríguez (26), imputación que sostuvo la fiscal Andrea Gómez durante toda la investigación y que intentará demostrar durante el debate oral.

Los jueces Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro y Mariana Iriana serán los encargadas de juzgar a Paez, en un debate que tendrá solo dos audiencias.

El crimen de Rodríguez se registró el 2 de octubre de 2018 en el marco de un supuesto “ajuste de cuentas” vinculado a un enfrentamiento vecinal en la zona de Parque Hermoso.

La víctima tenía frondosos antecedentes penales y luego de ser atacada fue llevada por su propio hermano hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Sin embargo, la lesión que presentaba era mortal y los médicos de la guardia sólo pudieron constatar su fallecimiento.

Los hechos se iniciaron en horas de la noche del lunes 1 de octubre cuando una vivienda de la calle 65 al 9800 fue atacada a tiros, en lo que supuso ser un nuevo capítulo del enfrentamiento entre dos grupos familiares. Los investigadores sospechan que Rodríguez habría participado de esa agresión y que incluso se habría apoderado de un teléfono celular perteneciente a una joven.

A partir de ese incidente, allegados a la supuesta víctima del robo y miembros de esa familia salieron en busca de Rodríguez.

Finalmente en Lobería y Mario Bravo lo localizaron y le efectuaron disparos con una pistola calibre 9 milímetros.
Uno de los proyectiles impactó en el pecho y le causó la muerte. El hallazgo de una vaina en el lugar donde cayó Rodríguez certifica el dato del arma empleada.

Por motivos poco claros, quien encontró el cuerpo, en medio de la noche y en un sitio alejado a su vivienda, fue el hermano del hombre asesinado.

La autopsia realizada por el equipo forense de la Policía Científica determinó que además del disparo en el pecho, que le causó la muerte, Rodríguez también sufrió un tiro en un brazo que se supone fue en un intento por cubrirse.

La detención de Paez se concretó un mes después, en Juramento al 2700, en el barrio General San Martín, y luego del procedimiento el acusado fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde estuvo alojado durante todo el proceso.