Conmoción en el centro por el incendio de un departamento
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos. Tuvieron que evacuar todo el edificio. Pese a la espectacularidad del incidente no hubo que lamentar víctimas
El incendio que se desató este jueves en el edificio de Santiago del Estero al 1557 fue controlado por los bomberos y, según las primeras informaciones, no se registraron víctimas.
Para apagar las llamas, que se originaron en el departamento 9H, se debió evacuar todo el edificio. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos con la colaboración de la policía, Defensa Civil y la Dirección de Tránsito.
Alberto Quintana, director de Defensa Civil, confirmó que el fuego se generó en el noveno piso y que evacuaron todo el edificio.
Por otro lado, Quintana indicó que dos menores tuvieron que ser asistidos por una ambulancia.
“Por lo que veo el fuego cesó y ahora está saliendo vapor, lo que quiere decir que si bien no está eliminado del todo está siendo circunscripto” comentó el director de Defensa Civil.
Natalia, que vive en el octavo piso, relató que cerca de las 11 de la mañana percibió olor a quemado y al salir de su departamento se encontró con la vecina en la que se había originado el fuego, descendiendo por las escaleras junto a su perra.
Según dijo, la mujer no supo precisarle cuáles fueron las causas del incidente. “Me contó que salió al balcón y que cuando se dio vuelta el departamento estaba envuelto en llamas”, le explicó a LA CAPITAL.
Leandro, otro vecino, comentó que las llamas y el humo se esparcieron rápidamente y que junto a otros habitantes del edificio comenzaron a dar aviso a todos sus ocupantes, para que abandonaran sus viviendas.
“El humo nos llegó a las rodillas muy rápido”, contó.
Cuando los bomberos ya habían llegado hasta el lugar, desde la calle la gente advirtió que, en el departamento superior al que se estaba incendiando, una mujer solicitaba ayuda desesperadamente.
La escena causó gran preocupación, pero minutos más tarde la mujer logró ser rescatada y puesta a salvo.