Confirman que fue asesinado el hombre encontrado en su casa de Colinas Verdes
La autopsia al cadáver determinó que recibió dos golpes en la cabeza y los investigadores intentan reconstruir sus últimas horas para establecer la autoría del hecho. Tenía 62 años.
El hombre de 62 años que apareció muerto en su casa del barrio Colinas Verdes fue asesinado, confirmaron los médicos que realizaron la autopsia al cadáver.
Según pudo saber LA CAPITAL luego de consultar distintas fuentes del caso, en horas del mediodía de este lunes se conocieron los resultados de la operación llevada a cabo por los forenses y se supo que Alejandro Marcelo De Angeli recibió dos golpes en la cabeza que provocaron su deceso.
Si bien en un comienzo también se barajaba la posibilidad de que el hombre hubiera sido víctima de un accidente, esa hipótesis quedó desechada y el fiscal Fernando Castro, junto al personal policial a cargo de investigar el caso, ya consideran, directamente, que se trató de un crimen.
Ahora, lo que deberán determinar, es si fue un “homicidio simple” o un “homicidio preterintencional”. Esta última figura penal es la que se aplica, generalmente, cuando alguien es golpeado por otra persona que no tiene intención de matarlo, pero el resultado es el fallecimiento de todas formas.
Para afirmar que se trató de uno u otro hecho, los investigadores tendrán que reconstruir las últimas horas de De Angeli, al que un vecino encontró muerto en el interior de su casa del barrio Colinas Verdes el domingo al mediodía. El hombre asesinado había sido visto por última vez en la puerta del mismo inmueble, donde vivía solo, el viernes anterior.
En estos momentos, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, junto a los efectivos de la comisaría decimocuarta -con jurisdicción en la zona- realizan averiguaciones en busca de determinar si De Angeli mantuvo una pelea con otras personas, ya que la posibilidad de que haya sido asaltado quedó descartada debido a que en la propiedad ubicada sobre la calle Querandíes -sin numeración visible- no había faltantes ni desorden.
Cabe destacar que los pesquisas sí identificaron manchas hemáticas en el automóvil del fallecido, que estaba estacionado en la puerta de la vivienda. Por otra parte, las fuentes consultadas también mencionaron que De Angeli no presentaba antecedentes penales y, según los vecinos, jamás había tenido problemas con nadie.
Este domingo un informante que dialogó con este medio tras el hallazgo había dicho: “No lo veían desde el viernes. Aparentemente estacionó en la puerta de su casa el auto, que tiene manchas de sangre, entró, se desvistió y después cayó muerto”.
La causa comenzó siendo investigada bajo la carátula “Averiguación causales de muerte” y, tras conocerse el informe de autopsia, se modificó a “Homicidio”.