Les destrozaron la casa buscando a quienes pintaron el paredón del intendente
La policía irrumpió en la vivienda de un matrimonio de 70 años buscando a quienes pintaron la casa del intendente. Destrozaron las puertas, los obligaron a tenderse en el suelo y se fueron cuando notaron la confusión. Todavía asustados, reclaman que reparen los daños.
En su empeño por esclarecer quién realizó una pintada en el frente de la casa del intendente Carlos Arroyo los investigadores llegaron hasta un domicilio ubicado a apenas 150 metros de distancia de donde vive el jefe comunal.
Ayer a las 5 de la tarde Rubén Pagnotta (70) estaba en su propia casa junto a su hermano cuando escuchó un estruendo.
Instantes después oyó otro sonido más cercano.
Esta vez los golpes hacían temblar la puerta del comedor, la cual quedó destrozada por los embates de un grupo de policías que terminó irrumpiendo en el lugar, obligándolo a tenderse en el suelo.
“Todo lo que nos pasó me hizo acordar a épocas malas”, contó el hombre en una entrevista concedida a Radio Residencias.
Mientras Rubén y su hermano seguían en el suelo, unas 15 personas deambulaban por su casa. Y de nuevo escuchó fuertes golpes.
De reojo vio cómo algunos policías arremetían contra la puerta placa del dormitorio.
Tras abrirla se encontraron con Juana, su esposa, recostada y paralizada por el susto.
Quien comandaba el operativo comprendió en ese instante que se habían equivocado. La vivienda que debían allanar no era esa. Sino la que se encontraba en el fondo, a la que según contó Rubén, entraron con sólo mover el picaporte porque la puerta estaba sin llave.
“Hicieron un desastre”, comentó en diálogo con el programa “Exijo una Explicación”.
Este mediodía aseguró que ni él ni su hermano, ambos enfermos cardíacos, lograron reponerse del susto. Tampoco su esposa, quien amaneció disfónica y angustiada.
Anoche el matrimonio durmió pendiente de que nadie entrara a su casa. La puerta de calle, a través de la cual se ingresa a un pasillo quedó abierta a causa de los daños. Y la de su casa fue remendada con una tabla.
“No entiendo por qué hicieron lo que hicieron. Entraron y cuando vieron que se equivocaron se fueron sin decir gracias. Estuve toda la noche descompuesto y sigo temblando”, aseguró el hombre.
Rubén contó que recién entendió cuál era el motivo de semejante despliegue cuando el operativo estaba concluyendo. “Vino un comisario y me contó que todo tenía que ver con la pintada que le habían hecho al intendente”.
Carlos Testini, jefe Departamental y Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, revisan sus teléfonos celulares en la vereda de la casa allanada.
Según dijo, a los vecinos del fondo los conoce de vista. “Nos saludamos todos los días. Me dicen: ‘Hola, ¿cómo le va Rubén?’, pero nada más”, indicó.
Ambos, dos hermanos, fueron acusados por daños y amenazas, por considerarlos autores de la frase “Hay balas apuntando a tu casa” que el lunes apareció en el frente de la vivienda del intendente, en el Barrio Don Bosco.
En el operativo fueron secuestrados aerosoles y una planta de marihuana.
Rubén aseguró que hasta ahora nadie se comunicó con él para pedirle disculpas ni para hacerse cargo de los daños. Esta mañana salió a hacer los mandados y pasó por la casa del intendente. Tocó timbre pero no lo encontró.
“A Arroyo lo conozco, es buen vecino, lo saludo siempre. Pero si a él lo defienden así a mi también me tienen que defender”, reflexionó.
Ahora al hombre le preocupa la salud de su esposa y espera que alguien se haga cargo de reparar las roturas. Quiere hablar con el intendente para hacerle una propuesta: “él me paga lo que me rompieron y yo le blanqueo la pared de su casa”, indicó.