CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de enero de 2020

Farmacéuticos garantizan entrega de remedios pese a la deuda de PAMI

"No está en los planes cortar el servicio", confirmaron desde el Colegio, aunque advirtieron que el organismo mantiene una "deuda importante" con las farmacias que "se está negociando".

Una importante deuda que el PAMI mantiene con las farmacias puso en duda en los últimos días la continuidad de la entrega de medicamentos a sus afiliados. Mientras que en algunas localidades se analiza cortar el servicio, en Mar del Plata garantizaron la venta de remedios.

Fuentes del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad indicaron a LA CAPITAL que se encuentran “negociando con el PAMI” una “deuda grande” que el organismo mantiene con las farmacias desde hace varios meses.

El atraso en los pagos, en algunos casos, comenzó en septiembre, en los últimos meses de gestión del anterior gobierno. El diálogo en este sentido continúa con las nuevas autoridades que asumieron el 10 de diciembre pasado.

La deuda “es muy grande”, admiten los farmacéuticos, que deben pagar los medicamentos a 15 o 20 días de recibirlos. Desde septiembre, vienen haciéndose cargo y amortiguando el desfasaje millonario que se generó.

“No está en los planes del Colegio cortar de servicios porque sabemos los inconvenientes que le causarían a esta población tan vulnerable”, indicaron desde la entidad que nuclea a los farmacéuticos de Mar del Plata.

En función de la gran cantidad de adultos mayores que residen en Mar del Plata, el Colegio decidió “seguir poniendo el hombro” mientras avanzan las negociaciones con PAMI para saldar la deuda.

Es probable, advirtieron de todas formas, que alguna farmacia se vea imposibilitada de seguir entregando medicamentos a los afiliados “por motivos netamente económicos”, pero institucionalmente el Colegio de Farmacéutico decidió sostener la venta de remedios y “no cortar el servicio de PAMI” para no perjudicar a la población.