Sosa Otermín estampó la firma
El defensor uruguayo firmó ayer su contrato y se convirtió en el quinto refuerzo de Aldosivi. Sigue sin definirse el pase de Rosales a River.
El defensor uruguayo Leandro Sosa Otermín firmó ayer su contrato y se convirtió oficialmente en el quinto refuerzo de Aldosivi, tal como había adelantado LA CAPITAL la semana pasada.
Sosa Otermín, un lateral zurdo de 25 años que viene de jugar en Danubio del vecino país (equipo con el que se consagró campeón de la liga uruguaya), se suma así a las incorporaciones previas de los delanteros Antonio Medina (Gimnasia LP) y Claudio Correa (Guaraní de Paraguay), el mediocampista central Roberto Brum (Gimnasia LP) y el zaguero Alan Alegre (Quilmes).
La dirigencia sigue abocada ahora a la búsqueda de un mediocampista externo para completar el plantel que dirige Fernando Quiroz.
Claro que, aún cuando se cierre con un jugador de esas características, Aldosivi no se retiraría del mercado de pases, teniendo en cuenta que está claro que ya no contará con Santiago Rosales y que podría perder además a Jonatan Galván.
Rosales se declaró jugador libre mediante el envío de una carta documento, pese a tener contrato vigente con la institución portuense hasta 2018.
El jugador nacido en Mar del Plata, de las más rutilantes apariciones que dio el fútbol de la ciudad en los últimos años, tiene claro que no seguirá en Aldosivi. Pero la pésima relación de su representante, Juan Cruz Oller, con la dirigencia portuense le ha jugado en contra para tener una salida prolija del club.
Es que ni el jugador ni su representante dieron el ok final cuando Aldosivi y Benfica de Portugal tenían todo acordado para el traspaso de la ficha del jugador, en una suma superior a los dos millones y medio de euros.
Ni tampoco cuando el Porto de la misma liga del país luso mejoró inclusive esa oferta.
En las últimas semanas surgió el interés de River, que ofreció dos millones de dólares por el 100 % del pase de jugador. Pero Aldosivi contraofertó pidiendo el mismo dinero por el 50% de la fecha.
Según confiaron anoche desde la dirigencia aldosivista, desde River todavía no respondieron a esa contrapropuesta.
Por eso no puede decirse que el pase esté caído o a punto de abrocharse, como sugirieron durante la víspera algunos medios capitalinos. Sobre todo porque ambos clubes manifestaron en más de una oportunidad la voluntad para concretar la operación.
Con respecto a Galván, Newell’s se mostró interesado en sumar al marplatense, de gran campeonato jugando como defensor central en Aldosivi. El jugador también tiene contrato vigente con Aldosivi, que por eso tiene en este caso la última palabra.
Galván se mostró interesado en la posibilidad de cambiar de aire para ir a un club importante como Newell’s, aunque admitió que no tendría problemas en seguir en Aldosivi.
Simultáneas con Rosito
Se realizará mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso una jornada de simultáneas de ajedrez con el Maestro Internacional Jorge Rosito. La jornada fue anunciada para las 13 y participarán periodistas de la ciudad, integrantes del plantel profesional del club como Pablo Lugüercio, Claudio Correa, Matías Vega y Alexis Castro y algunos de los juveniles que militan en las inferiores aldosivistas.
De esta manera Aldosivi pone en marcha una nueva disciplina deportiva que, en una primera instancia, tiene por objetivo enseñar a jugar al ajedrez a todos los integrantes de los planteles de la institución.
Jorge Rosito es Maestro Internacional, actual campeón marplatense, máximo ganador de la historia del campeonato marplatense con 11 títulos, ganador de 9 premios Lobo de Mar y actualmente es entrenador de varios jugadores destacados del país y del exterior.
Atletismo en Aldosivi
Aldosivi anunció que abrirá su escuela de atletismo a partir del 15 de agosto y con el atleta Jorge Caracasis -velocista del equipo argentino- como referente de la disciplina. Así, el club portuense sigue ofreciendo alternativas deportivas a la comunidad marplatense.