CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de julio de 2016

Dos hermanos acusados de ser autores de la amenaza a Arroyo

Después de una rauda investigación se logró imputar a dos hermanos de la pintada amenazante al intendente municipal Carlos Arroyo.

Dos hermanos, una mujer de 22 años y un joven de 23, fueron procesados por la Justicia por existir pruebas de ser los autores de la pintada amenazante frente a la casa del intendente municipal Carlos Arroyo.
Ayer por la tarde personal policial encabezado por el propio jefe departamental Carlos Testini irrumpió en una vivienda ubicada a menos de 150 metros de la casa de Arroyo y descubrió varios elementos incriminatorios en poder de los hermanos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, ambos jóvenes fueron imputados de “daño” y “amenazas”, además de infracción a la ley de drogas por hallarse en la vivienda una planta de cannabis sativa (marihuana).
Aunque fueron notificados de la formación de ambas causas -una radica en la fiscalía de Determinación de Autores y la otra en Estupefacientes- no quedaron detenidos.
Las pruebas que condujeron a los investigadores hasta la vivienda de Don Bosco al 1900 son indirectas pero con una gran carga indicial. Es que en la misma madrugada del lunes las cámaras de seguridad sitas en Don Bosco y Belgrano captaron a la pareja pintando un grafiti sobre el edificio del colegio Don Bosco: “Saquen sus rosarios de nuestras”.
La pareja que pintó ese grafiti se trasladó luego hasta la casa que finalmente hoy fue allanada.
Lo que vinculó ambas pintadas es que segundos antes de entrar en cuadro -según las imágenes- la pareja caminaba por la calle Belgrano procedente desde la calle Neuquén, es decir, desde el lugar en donde fueron pintadas las amenazas a Arroyo. Pero, principalmente, porque la letra, tipo de pintura y color, serían similares en ambas leyendas.
Ayer por la tarde la policía allanó la casa (en realidad es un departamento en los fondos del inmueble principal) y sorprendió a los dos hermanos.
Según pudo saberse, fueron secuestrados aerosoles de pintura de color negro, blanco y rojo. También se secuestró una mochila que podría ser la utilizada por las dos personas que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad. Finalmente, en relación a las pintadas, la policía recogió una computadora, un teléfono celular y bibliografía para ponerla a disposición de la fiscal Alejandra Bonichini.
Los investigadores indicaron que los hermanos no están afiliados a ningún partido político.
En otra parte de la vivienda el personal policial halló una planta de marihuana por lo cual se inició una causa por infracción a la ley 23.737 que pena la tenencia de material estupefaciente.
Peritos de levantamiento de rastros de la Policía Científica trabajaron en ambos paredones para extraer pintura y luego realizar las comparaciones químicas.
En el lugar del operativo estuvo presente el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien siguió de cerca todo el accionar.
Una vez concluido el allanamiento, los dos hermanos fueron trasladados hasta el Cuerpo Médico y la comisaría cuarta donde se realizaron todos los trámites, incluidas las notificaciones de cada una de las causas.
Vale recordar que el domicilio particular de Arroyo, situado en el barrio Don Bosco, amaneció el lunes con una amenazante pintada. La frase, ubicada en uno de los paredones laterales de la vivienda dice: “Hay balas apuntando a tu casa”.
La situación fue denunciada públicamente a primera hora por la Dirección de Prensa del municipio a través de su cuenta oficial de Twitter y la Justicia comenzó a investigar el tema.