Sevilla presentó a Kranevitter y Joaquín Correa
Los argentinos realizaron su primer entrenamiento con el club español bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.
Correa y Kranevitter durante su presentación como nuevos jugadores de Sevilla FC. Foto: EFE.
SEVILLA, España.- Los futbolistas argentinos Matías Kranevitter y Joaquín Correa fueron presentados hoy como nuevos jugadores del club español Sevilla FC, que es dirigido por Jorge Sampaoli, en un acto realizado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de la ciudad andaluza.
Luego de la presentación, tanto Kranevitter, quien proviene de Atlético de Madrid, como Correa -quien llega de Sampdoria de Italia- realizaron su primer entrenamiento con el club albirrojo, según se consignó en la cuenta Twitter de la entidad.
Kranevitter y @tucu_correa ya pisan el Ramón Sánchez Pizjuán #SevillaFC pic.twitter.com/Ug26VJmRsL
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 12 de julio de 2016
Kranevitter, de 23 años, mediocampista nacido en Yerba Buena (Tucumán), y que viene de disputar con el seleccionado argentino la Copa América Bicentenario que se jugó en Estados Unidos, comenzó a jugar al fútbol en las categorías infantiles de San Martín de su provincia.
Con 15 años llegó a River Plate, donde participó en la Copa Libertadores Sub-20 de 2012.
En la fecha 18va. del Torneo Inicial 2012 debutó en Primera en el triunfo 1-0 ante Lanús, dirigido por Gustavo Zapata (quien era técnico interino antes de la llegada de Ramón Díaz).
En 2015 fichó pasó al Atlético de Madrid, que pagó 8 millones de euros por el 100% de los derechos del jugador. El club “colchonero” lo cedió ahora un año a préstamo a Sevilla.
Correa, de 22 años, mediocampista que estaba seleccionado para jugar los Juegos Olímpicos con Argentina y ahora el club andaluz no lo cederá, también nació en Tucumán y se inició en Estudiantes de La Plata, donde debutó profesionalmente en 2012 ante Banfield.
En diciembre de 2014, el club platense confirmó la venta del futbolista a Sampdoria de Italia, que pagó el 50% del pase por unos 10 millones de dólares. Ahora su pase fue adquirido por Sevilla al club italiano.