CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de enero de 2020

Once Unidos y un arranque ideal

Volvió a ganarle al seleccionado Menor y no cedió sets.

El ataque de Iván Quiroga. Once Unidos fue contundente ante el seleccionado argentino Menor.

Comentarios

En esta nota

Por Marcelo Solari

Dos jugados, dos ganados, sin sets cedidos. Desde los números, el comienzo es inmejorable para Once Unidos en el Torneo Argentino de Clubes de vóleibol 2020. Más adelante probablemente encontrará mayor oposición. Pero en estos dos primeros partidos del fin de semana de arranque del torneo, tenía las mayores responsabilidades y respondió bien.

Anoche superó otra vez al seleccionado argentino Menor, por 3 a 0 (25-21, 25-13 y 25-21), y acumuló 6 puntos para la tabla de posiciones.

En el conjunto “albiceleste” (que ayer fue local en Parque Luro), jugaron los marplatense Lucas Conde (punta, Once Unidos) y Bautista Peralta (armador, Mar Chiquita Voley).

El seleccionado tomó el control en los priimeros tramos del set inicial. La fórmula de “usar” el bloqueo de Once Unidos para sumar por las puntas le otorgó una buena ventaja (9-12), que de todas maneras no logró sostener hacia la definición del capítulo. Los pibes mostraron más volumen de juego, con las variantes propuestas por el armador Ezequiel Vázquez y una buena gestión en ataque del punta Valentín Durdos, y el desarrollo fue más equilibrado. De todos modos, el mayor aplomo y potencia del “albiverde” inclinó la balanza.

El segundo set se encaminó muy rápido y fácil para los dirigidos por Gonzalo Borstelmann. La enorme presión con el saque dificultó la recepción del seleccionado y entonces anticipar la jugada se hizo más sencillo para los de Parque Luro. Los parciales fueron elocuentes: 8-1, 11-3, 16-7. En ese segmento, Mauro Zelayeta resultó incontenible y el set fue asegurado bien pronto y con amplitud para los de Falkner y Roldán.

El entrenador Pablo Rico retornó al plan original, con Vázquez como armador y Durdos por la punta para el tercer set.

De cualquier forma, y aunque Once Unidos también instrumentó modificaciones en su formación, la diferencia de juego marcó una brecha importante. Los pibes intentaron compensar con gran entrega para defender algunas otras cuestiones y por momento consiguieron sostener el ritmo, pero a la larga no hubo demasiado que hacer. Once Unidos se sintió muy firme y confiado, el armador Juan Ignacio Macció distribuyó juego a voluntad -casi siempre encontrando acertadas respuestas de sus compañeros- y en defensa, con la ubicuidad del líbero Matías Martín y el “timing” de Iván Quiroga en el bloqueo, la cuestión se hizo más sencilla.

Síntesis

Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba, Iván Quiroga, Alejandro Manzín, Mauro Zelayeta, Marcos Richards y Matías Martín (líbero). DT: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Lukas Rojas, Lucas Sass, Tomás Russo, Joaquín Aquindo, Gonzalo Carabajal, Tobías Sienra.

Selección Argentina Menor (0): Ezequiel Vázquez, Jano García, Nahuel García, Imanol Salazar, Nahuel Rojas, Valentín Durdos y Manuel Albrecht (líbero). DT: Pablo Rico.
Ingresaron: Bautista Peralta, Enzo Haureluk, Lucas Conde, Nicolás Oldani, Bruno Forte, Ramiro Gantman.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Robin Bustmante y Pedro Pérez.
Parciales: 25-21, 25-13 y 25-21.



Lo más visto hoy