CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de enero de 2020

Once Unidos concretó un arranque positivo con un buen éxito por 3-0

Venció al seleccionado argentino Menor, al que enfrentará hoy otra vez.

Comentarios

En esta nota

Por Marcelo Solari

El debut cumplió con las expectativas. Ganó bien, rápido, no se complicó y cristalizó un 3-0 que siempre viene bien para empezar. Así, a estadio cubierto en un 70%, Once Unidos solventó anoche un estreno positivo en el Torneo Nacional de Clubes de vóleibol (ex Liga A2). Como local venció al seleccionado argentino Menor, con parciales de 25-17, 25-16 y 26-24, tras 79 minutos.

Esta noche, otra vez desde las 21 y nuevamente en el estadio principal de la sede de Belisario Roldán y Tomás Falkner, Once Unidos jugará nuevamente frente al seleccionado argentino Menor, aunque a los efectos administrativos será visitante (el seleccionado jugará sus partidos de local en ese mismo escenario).

Once Unidos sacó rápidas ventajas en el set inicial (10-5). Y aunque promediando el capítulo tuvo ciertas dudas, apretó el acelerador a tiempo para volver a tomar distancias, con un positivo balance en el doble cambio.
El entrenador Pablo Rico cambió a toda su formación para el segundo segmento con excepción del líbero Manuel Albretch.

Once Unidos también introdujo los ingresos del central Alejandro Saadía y el punta-receptor Marcos Richards. Y las diferencias se profundizaron. El local impuso su ley con el bloqueo, tuvo paciencia y elaboración para el contraataque y la sumatoria de errores no le jugó a favor a los pibes del seleccionado.

El 23-10 auguraba un final de set más holgado, aunque más por errores propios, la definición se prolongó un poco más.

Lo mejor estuvo en el tercer capítulo. Once Unidos continuó imponiéndose desde el saque, presionando la recepción rival y generando ataques más previsibles para facilitar el trabajo de sus propios bloqueadores.

Parecía que todo se encaminaba a un desenlace muy cómodo. Sin embargo, los pibes entregaron lo que les quedaba, y liderados por el armador Ezequiel Vázquez tuvieron un buen sprint final para situarse 24-24. Entonces, el enésimo error de saque y, a continuación, un pelota sucia que no pudo atacar el marplatense Lucas Conde, precipitaron el epílogo y el festejo del “albiverde”.

Síntesis:

Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba, Iván Quiroga, Alejandro Manzín, Mauro Zelayeta, Lucas Sass y Matías Martín (líbero). DT: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Tomás Russo, Joaquín Aquindo, Marcos Richards, Alejandro Saadía, Santiago Aranguren, Federico Suárez (líbero).

Selección Argentina Menor (0): Eugenio Gaiottino Aciar, Enzo Haureluk, Imanol Salazar, Nicolás Oldani, Lucas Conde, Nicolás Rojas y Manuel Albrecht (líbero). DT: Pablo Rico.
Ingresaron: Bruno Resch, Ezequiel Vázquez, Ramiro Gantman, Bruno Forte, Nahuel García, Martín Leguizamón.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Pedro Pérez y Robin Bustamante.
Parciales: 25-17, 25-16 y 26-24.



Lo más visto hoy