CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de enero de 2020

El municipio intentará brindar una mejor atención a los caminos rurales

Autoridades de la Sociedad Rural de General Alvarado y el secretario de Producción, Federico Meaca, mantuvieron un encuentro para tratar de acercar posturas sobre una planificación que redunde en tareas específicas y que garanticen el mantenimiento de los trayectos.

MIRAMAR (Corresponsal).- El secretario de Producción de General Alvarado, Federico Meaca, se reunió con autoridades de la Sociedad Rural y conversaron sobre el estado de los caminos rurales, uno de los principales ejes del encuentro en el que también se desarrolló una agenda convenida entre las partes.

De la reunión participó el presidente de la Sociedad Rural, Raúl Pérez Marino, y desde la entidad del campo -sabiendo las falencias que existen en los trayectos- le plantearon al funcionario la necesidad de una planificación seria y sustentable que vaya de la mano con la inversión acorde en maquinaria vial, destinada especialmente para mejorar las superficies.

“Intercambiamos opiniones sobre la política que iba a llevar adelante y de las necesidades del sector agropecuario.  Si bien muestra un perfil industrialista está interesado por los problemas nuestros y a través de la mesa agropecuaria, que es el ámbito de dialogo con las entidades, debatiremos distintos temas”, dijo Pérez Marino a LA CAPITAL.

Asimismo, el dirigente sostuvo que “Meaca reconoció que los caminos no están atendidos como corresponde e iban a trabajar este año en la elaboración de un plan para arrancar el 2021, dándole una asignación presupuestaria para el próximo ejercicio. Mientras tanto se atenderán sitios conflictivos específicos para el tránsito”.

Los miembros de la comisión directiva de Sociedad Rural solicitaron también que “el área de Vialidad Rural estuviera independiente de la Urbana y que arrancara con un equipamiento mínimo, sin interferir con otros trabajos”.

Dentro de la seguridad rural, hubo un pedido al municipio de que haya un puesto de vigilancia a la altura del paraje San José, dado que es un lugar estratégico y de esa manera se cubriría la parte sudeste del distrito, ya que la patrulla  rural tiene su base en la zona norte, en inmediaciones del acceso a Otamendi.

“Queda descubierta gran parte del Partido de General Alvarado y sería recomendable reforzar las tareas preventivas cerca del límite con Lobería”, argumentó Pérez Marino.

Plagas

Otro de los temas que se trató en la audiencia fue la lucha contra las plagas, cuya comisión se disolvió, pero la recaudación sigue estando. “En principio, le dijimos que trataran de sacarlo de las tasas. Pero en definitiva se trabajará con las entidades para idear un plan tendiente a bajar la incidencia de palomas, cotorras o cerdos salvajes que están instalados y afectan a los cultivos”, sostuvo el dirigente.

Por último, se convino que habrá una nueva reunión ya más formal con la participación de todas las instituciones que componen la Mesa Agropecuaria de General Alvarado.