Pese a la prohibición, se lanzó pirotecnia en una fiesta religiosa
Los proyectiles lumínicos y sonoros se arrojaron al cielo marplatense este domingo a la noche en la zona del Puerto.
A pesar de que en Mar del Plata la pirotecnia sonora se encuentra prohibida para su utilización, fabricación y venta desde fines del año pasado, una procesión religiosa que se realiza todos los años en la zona sur de la ciudad lanzó proyectiles lumínicos y sonoros al aire para celebrar un tradicional rito católico.
Miles de creyentes festejaron y marcharon por las principales calles del Puerto este domingo a la noche, partiendo desde la Parroquia Sagrada Familia de Mar del Plata, y como cierre hubo un show de fuegos artificiales que marplatenses y turistas disfrutaron en la Banquina portuaria y desde otros puntos de la ciudad.
En las imágenes a las que accedió LA CAPITAL, a través de Pablo Funes (@dronmardelplata), se aprecia un gran espectáculo en el cielo marplatense pero que transgrede la decisión que el Concejo Deliberante decretó, a pedido del intendente Guillermo Montenegro, el pasado 20 de diciembre de 2019.
En la medida se detalló la prohibición de la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación y comercialización de todo tipo de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro en el distrito.
La decisión, firmada por el titular del cuerpo legislativo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), tuvo el aval de los presidentes de todos los bloques y fue aprobada ad referéndum del Concejo en una reunión de Labor Legislativa.
La medida prohíbe el expendio de estos artefactos a título gratuito y oneroso al público minorista o mayorista, al tiempo que excluye a los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.
FOTOS. Pablo Funes (@dronmardelplata).