CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de enero de 2020

Jugaban con un arma y recibió un disparo en la cabeza

La víctima tiene 15 años y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Interzonal. Por el hecho fue detenido su amigo, de 17 años, imputado por homicidio en grado de tentativa.

Foto ilustrativa

Un adolescente de 15 años recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba con un arma con un grupo de amigos en el barrio General San Martín y se encuentra en grave estado en el Hospital Interzonal. Por el hecho quedó detenido otro adolescente, de 17 años.

El hecho se registró cerca de las 23 en una vivienda de Rafael del Riego al 2800, donde un grupo de adolescentes, por motivos que aún son de investigación, tenían un revólver  y comenzaron a “jugar” con el arma.

Según la explicación de los jóvenes a la policía, lo primero que hicieron fue probar si el arma funcionaba, pero, si bien estaba cargada, no salían las balas. Acto seguido vaciaron el revólver y solo le dejaron una munición.

El primero en jugar con el arma habría sido la propia víctima, quien apuntaba a sus amigas, los amenazaba en broma y les gatillaba, sin que los disparos salieran.

Siempre según la versión de los testigos, la víctima le pasó el arma a uno de los presentes, quien también apuntó y gatilló, hasta que, al apuntarle al adolescente de 15 años, por primera vez en la noche la bala salió e impactó en su cabeza, atravesándola.

Los jóvenes reaccionaron inmediatamente y cargaron a la víctima en un auto y lo llevaron hasta el Hospital Privado de la Comunidad, desde donde lo trasladaron al Hospital Interzonal, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en grave estado y con pronóstico reservado.

En el hecho tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien como primera medida dispuso la detención del adolescente de 17 años que le disparó a la víctima y el secuestro del revólver para posteriores pericias.

El fiscal Martínez Soto le tomó declaración al menor, quien explicó que se trató de un “accidente” mientras “jugaban” con el arma y ordenó que quedara alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

El fiscal explicó que la investigación se centra en confirmar alguna de dos hipótesis: si se trató de un accidente o si hubo intención.

Ya que, o bien el adolescente no previó que el disparo podía salir y no tuvo en cuenta el peligro latente de manipular un arma cargada, o sabía de las consecuencias y no le importó.

Es por esto que el hecho podría quedar calificado como “homicidio en grado de tentativa” o alguna calificación con menor pena, como podría ser “homicidio con dolo eventual en grado de tentativa” u “homicidio imprudente en grado de tentativa”.