Pasteleros: “Todo el sector está trabajando muy bien este verano”
El titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, aseguró que el turismo se hizo notar en los primeros días del año. Buenas expectativas para 2020.
En sintonía con diferentes empresarios vinculados al turismo, el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, aseguró que el balance de los primeros días de enero es “positivo” y que “todo el sector está trabajando muy bien este verano”.
Terminando la primera semana del año, y tras un 2019 marcado por las dificultades económicas, el titular del gremio que nuclea trabajadores de locales y firmas pasteleras aseguró que la temporada viene “buena”.
“El panorama viene muy bien y es algo que nosotros lo veníamos manifestando. Antes del verano, yo destaqué que si los comerciantes, los hoteleros y los empresarios vinculados al turismo en general no abusaban con los precios, la gente iba a venir a instalarse a la costa”, indicó.
En este sentido, señaló que “el balance es totalmente positivo”. “Las pastelerías y las panaderías están trabajando muy bien. Están trabajando muchísimo, sobre todo con las fiestas y los tradicionales budines, pandulces y rosca de reyes. Las heladerías, casas de alfajores y locales de comida rápida, también. En fin, todo el sector está trabajando muy bien. Nosotros ya preveíamos que iba a ser una buena temporada, no excelente, pero al menos buena, y creo que, en ese sentido, no nos hemos equivocado hasta ahora”, señaló.
Expectativas 2020
Para Vaquero, el 2018 y 2019 fueron los años más difíciles de los últimos cuatro años, por lo que el sector espera con entusiasmo una “reactivación” para este año, de la mano de medidas económicas que mejoren la capacidad de consumo de la población, esencial para los locales del sector.
“El bono y otras medidas similares creo que tendrán un impacto positivo y ayudan para tener una buena expectativa, ya que le colocan dinero en el bolsillo al trabajador. Esto me parece fundamental porque reactiva la rueda. Si un trabajador cuenta con dinero, ese es el trabajador que después va a poder consumir y dejarlo dentro del mercado local”, explicó. Y agregó: “Por eso, entendemos y estamos casi seguros que va a ser mejor año que el 2019 y 2018, definitivamente”.
Es que para el titular de Pasteleros las expectativas aumentan tras los últimos cuatro años, que “han sido muy difíciles”. “En los últimos dos años, por ejemplo, hemos tenido algunos cierres, que afortunadamente no han sido mucho, pero sí hemos tenido reducciones horarias y baja en las producciones”, indicó.
De todas maneras, Vaquero criticó el impuesto al dólar por repercutir de manera directa en el sector. “La suba del dólar afecta lo que es la materia prima de nuestro sector y seguramente complicará el panorama de muchos empresarios. En ese sentido, creo que el Gobierno debería haber tomado otro tipo de medidas que no sea este impuesto al dólar porque afecta la producción y hay muchas empresas complicadas después de estos años”, cerró.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata