Crean el Consejo Económico y Social en el distrito de General Alvarado
Se trata de un ámbito para el dialogo permanente de cuestiones comunitarias y generación de ideas. Tendrá el objetivo de aportar proyectos y posibles soluciones ante las autoridades municipales.
MIRAMAR (Corresponsal).- Con el objetivo de colaborar con diversas acciones y proyectos comunitarios que redunden en beneficios para la población, se creó el Consejo Económico y Social del distrito de General Alvarado.
La iniciativa contó con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, que entendió la importancia de aportar, en carácter consultivo no vinculante, todas aquellas ideas que redunden o al menos se orienten a lograr una mejor calidad de vida.
En líneas generales, se tratará de un espacio de dialogo donde más allá de los actores políticos, que deberán determinar cuáles son las propuestas viables, tendrá -como otro propósito- generar un mayor vínculo y compromiso con las problemáticas actuales que vive la comunidad.
Dentro de las acciones a desarrollar desde el organismo, estará el asistir en la planificación estratégica de políticas y programas sociales de producción que el municipio implemente y colaborar con el relevamiento de planificaciones designadas en el orden nacional y provincial que puedan ser aprovechadas en el territorio, así como en las estrategias de intervención.
También estará en manos del Consejo, el poder actuar como informante de la población de los distintos programas y colaborar en la coordinación de las áreas responsables de las políticas sociales. De igual manera, los integrantes estarán facultados para orientar sobre las tareas prioritarias a corto, mediano y largo plazo.
Otro de las cuestiones estará en dar apoyo para generar estrategias que promuevan las organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado.
En cuanto a su constitución, el Consejo Económico y Social tendrá a representantes jerarquizados de organismos territoriales, organizaciones políticas y de derechos humanos, instituciones religiosas, colegios de profesionales y del sector empresarial.
Prioridades
Como líneas prioritarias para el diagnóstico, planificación y existencia de esta nueva propuesta se abordarán políticas relacionadas con alimentación, salud y trabajo, entre otras, elaborando un reglamento de accionar interno de acuerdo a las mejores prácticas que agilicen la gestión y que requerirán de la aprobación de la mayoría de los integrantes, la cual será ad honorem.
“En General Alvarado hay gente con muchos valores, comprometida en ayudar a quienes más lo necesitan sin esperar nada a cambio, por eso debemos reconocerlos institucionalizándolos oficialmente”, dijo la concejal del Frente de Todos, Belén Battenti.
“Acompañamos el proyecto y celebramos todas aquellas acciones que se vienen realizando por parte de las organizaciones e instituciones. Este es el camino a seguir”, agregó desde el unibloque Cangapol, César Pafundi.