CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de enero de 2020

Solicitan informes sobre estado del parque vehicular municipal de Otamendi

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó la inquietud ante el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo responda qué cantidad de unidades se encuentran funcionando y cuántas están fuera de servicio por desperfectos mecánicos. Además, aseguran que no se destina presupuesto para renovación de la flota.

MIRAMAR (Corresponsal).-  El estado de parque vehicular municipal en Comandante Nicanor Otamendi  viene siendo eje de polémica hace bastante tiempo con denuncias de bloques de la oposición por el mal estado de algunas de las unidades que a su entender “imposibilitan una buena prestación de los servicios básicos” en la localidad rural.

En ese sentido, el bloque de “Juntos por el Cambio”,  realizó un  pedido de informes al Departamento Ejecutivo el cual señala que, “la limpieza, el barrido y recolección de residuos, y el alumbrado público deben realizarse diariamente para garantizar no solo la pulcritud, sino también una buena situación sanitaria, evitando roedores y otro tipo de insectos que producen enfermedades”.

Paralelamente, los ediles manifestaron la necesidad de contar con elementos y con un parque automotor que permita atender las demandas de una población que va en ascenso.

Por otra parte, sostuvieron a través del escrito que la localidad de Otamendi, “no pudo en los últimos años reforzar su equipamiento y durante los últimos meses se ha observado un tractor con un carro, y un camión deteriorado tratando de prestar los servicios”.

“Las tasas que pagan los contribuyentes aumentó recientemente un 50%, sin embargo se desconoce cuál será la inversión en Otamendi con el dinero que se recaudará para rentas generales”, destacó ante LA CAPITAL el presidente del bloque, Fabián Barberini.

Para esto se pidió detalladamente la cantidad de camionetas y vehículos utilitarios, tractores, motoniveladoras a disposición.

“También pretendemos saber cuántos automóviles particulares se encuentran afectados a funciones municipales, identificándolos uno por uno, señalando la cantidad de combustible que se le asigna por mes”, dijo el concejal.

“Recientemente realizamos el despacho en minoría sobre el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal. Una de las mayores críticas fue la gran cantidad de combustible que se utiliza ya que se llega a la cantidad de 2716 litros por día, lo cual nos parece absolutamente excesivo”, agregó.

Presupuesto limitado

Por otra parte, Barberini reflejó ante este diario que, “en líneas generales es muy limitado el presupuesto para las delegaciones municipales”.

“Estamos hablando de acuerdo a los números presentados, que  Otamendi recibe el 4,73% del monto total, el 0,88% está designado a Mechongué y el 0,01% a Mar del Sud.  Así no puede haber desarrollo”, sostuvo.

“Sacábamos cuentas y un gasto diario para la sala de salud en Otamendi, con la cantidad habitantes daba 560 pesos diarios, es una cifra irrisoria. Aparte cada delegado debe mantener los caminos rurales y lógicamente en estas condiciones no se puede”, concluyó Barberini.