Piden reforzar la seguridad nocturna en el Paseo Galíndez tras el ataque a una familia
El bloque de concejales del Frente de Todos manifestó su preocupación, pidió informes al Ejecutivo sobre lo sucedido y requirió revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
Tras el violento ataque a una familia en el Paseo Galíndez durante las primeras horas del 2020, el bloque de concejales del Frente de Todos manifestó su preocupación por lo sucedido y solicitó extremar medidas para reforzar la seguridad en la zona, principalmente por las noches.
Los violentos hechos sucedieron el 1° de enero a la madrugada, cuando un joven, su madre y su novio, quienes se desplazaban en un automóvil marca Ford Fiesta, sufrieron agresiones por parte de un grupo de jóvenes que les impedía el paso en el Paseo Jesús de Galíndez.
La agresión fue registrada por otras personas que se encontraban en el lugar y tras ello, el concejal del Frente de Todos Roberto Páez presentó un proyecto por lo que consideró “hechos presuntamente conflictivos“, con el objetivo de solicitarle informes al Departamento Ejecutivo.
En el expediente, en primer lugar requirió conocer si las cámaras de seguridad, a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) captaron los hechos “delictivos o contravencionales” ocurridos entre las 3 y las 5 de la madrugada.
Asimismo, Páez propuso que se informe si se recibieron denuncias de vecinos en torno a estos hechos.
Y además, que se lleven a cabo “todas las acciones necesarias” a fin de “asegurar la seguridad de los turistas y vecinos en la zona del paseo Jesús de Galíndez durante todo el año, especialmente en horarios nocturnos”.
En este sentido, el concejal planteó que “efectivizar la seguridad ciudadana de los vecinos y turistas” resulta necesario para garantizar “la plena vigencia de los dichos constitucionales que asisten a los ciudadanos”, ya que “sin seguridad es difícil preservar los bienes jurídicos más necesarios para el desarrollo del proyecto vital de cada persona”.
Finalmente, Páez instó a “llevar a cabo todas las acciones para evitar la proliferación de toda conducta, o sospecha de conductas, que lleven a incrementar la falta de seguridad objetiva y subjetiva del vecino y el turista”.