Patovica violento: la postura del boliche involucrado
Desde el complejo ubicado en Playa Grande solicitaron la "definitiva desvinculación" del agresor y señalaron que la víctima fue "inmediatamente" atendida por el servicio de rescatistas y ambulancias del lugar.
Tras la brutal golpiza de un patovica a un joven a la salida de un boliche en La Normandina, desde el complejo de Playa Grande reclamaron la “definitiva desvinculación del agresor” a la empresa de seguridad privada que presta servicios en el lugar y explicaron que la persona atacada fue “inmediatamente” atendida por el servicio de rescatistas y ambulancias.
En un comunicado difundido por las redes sociales, desde La Normandina indicaron que no poseen personal propio en tareas de seguridad. “El personal de seguridad que se desempeña en el ámbito del local Ananá forma parte de una empresa de seguridad debidamente registrada conforme ley 12297 y restantes de aplicación”, mencionaron.
Y agregaron que la persona involucrada en los incidentes ocurridos el 1 de enero a la madrugada forma parte de una empresa privada que el complejo de Playa Grande contrata para brindar resguardo a sus clientes.
Asimismo, dieron a conocer que “la persona agredida fue inmediatamente atendida por el servicio de rescatistas y ambulancias que permanentemente se posee contratado y con presencia en el lugar” y que “se ha seguido en contacto permanente” con la víctima “para conocer su estado y estar a su disposición, corroborando que no ha padecido ninguna secuela o consecuencia adicional”.
El caso de extrema violencia tuvo un desenlace mucho menos grave de lo que podría haber sido, ya que el joven atacado no sufrió lesiones de importancia. No obstante, la fiscal Andrea Gómez inició una causa de oficio por lesiones y solicitó a la propia firma la identidad del agresor.
El comunicado
“Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en la madrugada del 1 de enero a la salida del establecimiento de titularidad de esta firma, a la comunidad informamos:
A- Que la persona agredida fue inmediatamente atendida por el servicio de rescatistas y ambulancias que permanentemente se posee contratado y con presencia en el lugar, el que constatara su condición y le permitiera retirarse en tanto no presentaba necesidad de atenciones adicionales.
B- Que se ha seguido en contacto permanente con el mismo, para conocer su estado y estar a su disposición, corroborando que no ha padecido ninguna secuela o consecuencia adicional, en tanto incluso se incorporó a su trabajo habitual en la siguiente jornada laboral.
C- Que el personal del seguridad que se desempeña en el ámbito del local ANANA forma parte de una empresa de seguridad debidamente registrada conforme ley 12297 y restantes de aplicación
D- Que esta firma no posee personal propio en tareas de seguridad, por estar ello impedido por las normas vigentes, las que son observadas al contratar una agencia legalmente habilitada.
E- Que la persona involucrada en los eventos forma parte de los dependientes registrados por dicha agencia, contando con las autorizaciones y aptos pertinentes.
F- Que como derivación de lo ocurrido, a los pocos minutos de conocido ello, se reclamó a la firma empleadora la definitiva desvinculación del agresor, sin perjuicio de las reservas reclamatorias o que esta parte efectúa en relación a su obrar como dependiente de la misma.
PASEO NORMANDIE S.A. expresa al Sr. Joaquín Arraras sus más sinceras disculpas por lo ocurrido, repudia la violencia en todas sus formas, lo que es absolutamente ajeno a sus prácticas comerciales y espíritu empresarial corroboradas por los largos años que posee en la actividad, no pudiendo dejar de asentar que en todo momento actuó conforme las normas vigentes, contratando una firma legalmente habilitada para brindar servicios de seguridad y teniendo siempre como premisa central de sus actos el velar por la integridad física y el sano y seguro esparcimiento de sus clientes, que se cuentan por miles”.