Bomberos controlaron el fuego en el incendio del Frigorífico de General Las Heras luego de 18 horas
Trabajaron de manera simultanea cerca de 20 autobombas y que recibieron el apoyo de bomberos voluntarios de localidades cercanas, como Marcos Paz, Cañuelas, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Ezeiza, Luján y Lomas de Zamora, entre otras.
Un incendio que se habría generado por un aparente “desperfecto eléctrico” destruyó ayer un frigorífico de la familia Blaquier en la localidad bonaerense de General Las Heras, donde más de 200 bomberos trabajaron durante 18 horas para controlar las llamas.
Así lo reveló el segundo jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de ese Municipio, Guillermo Arozarena, al precisar que el fuego comenzó la noche del 31 en la planta que procesa carne porcina ubicada en el kilómetro 107,2 de la ruta 6.
Arozarena destacó que ayer por la tarde los bomberos lograron, luego de 18 horas de labor, controlar el incendio en una planta del frigorífico Cabaña Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de General Las Heras.
“Mañana se harán los trabajos de remoción de escombros y se apagarán los últimos focos que quedan”, indicó el bombero y aclaró que “no existe riesgo de propagación” de esos pequeños focos.
Arozarena señaló que trabajaron de manera simultanea cerca de 20 autobombas y que recibieron el apoyo de bomberos voluntarios de localidades cercanas, como Marcos Paz, Cañuelas, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Ezeiza, Luján y Lomas de Zamora, entre otras.
Por último, aseguró que aún se desconoce el motivo que produjo el incendio pero admitió que “todo hace creer que fue un desperfecto eléctrico”.
Los bomberos destacaron que pese a la magnitud del incendio no se produjeron heridos, ni bomberos hospitalizados producto del trabajo realizado.
El fuego, que comenzó cerca de la medianoche de ayer, hizo colapsar toda la estructura de la planta situada en el kilómetro 107,2 de la ruta 6, entre Cañuelas y General Las Heras, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
La marca Cabaña Argentina, dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos, pertenece a la familia Blaquier, que también es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, según se lee en el sitio web de la empresa.