CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de julio de 2016

Zeballos tuvo su particular festejo del Bicentenario

El tenista marplatense conquistó su 15° título Challenger.

BASTAD, Suecia – Lejos de la patria pero con espíritu festivo. Con la autoridad otorgada por la confianza que le dio su buen juego a lo largo de toda la semana y lo cómodo que se sintió en territorio sueco, el marplatense Horacio Zeballos ganó ayer el título en el Challenger de Bastad. Y, a su manera, tuvo la propia celebración por un nuevo Día de la Independencia, en este caso el número 200 en la historia argentina.
El zurdo del Edison Lawn Tenis, 83° en el ranking mundial de la ATP y segundo favorito en el certamen, superó en la final al español Roberto Carballes Baena (115° y quinto favorito), por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos.
Fue la primera edición del Challenger de Bastad, sobre polvo de ladrillo y con 42.500 euros en premios, en la semana previa al ya tradicional ATP 250 a celebrarse en esa ciudad nórdica.
Zeballos, de 31 años, atraviesa una excelente temporada tenística y también en lo personal. Sucede que hace un par de meses fue padre por primera vez, y ayer en las tribunas del complejo sueco estuvieron su esposa Sofía y su hija Emma, quienes ingresaron a la cancha al momento de la premiación.
El marplatense se ubicará ahora cerca del puesto 75° en el escalafón internacional, en un año en el que ha ganado dos títulos Challengers (Poprad, Eslovaquia y ayer en Bastad, Suecia), llegó a una final (Mestre, Italia), a otras tres semifinales (Bucaramanga, Colombia y Morelos y Jalisco, ambas en México) y tras atravesar los tres partidos de la “qualy”, alcanzó los octavos de final del ATP Masters 1000 de Miami, en Key Biscayne, en donde obtuvo resonantes triunfos sobre el argentino Juan Martín Del Potro y el español Fernando Verdasco.
Fue el 15° título Challenger en la carrera de Zeballos, quien además llegó a otras 11 finales.
En su camino al campeonato, Zeballos le ganó en el debut al chino Ze Zhang (166°), en octavos de final al ruso Aslan Karatsev (250°), en cuartos de final al serbio Marko Tepavac (189°), en semifinales a su compatriota Carlos Berlocq (95°) y en la definición a Carballes Baena.
“Esta victoria es para Emma, obviamente. Y también para Sofía. Me trajeron suerte y por eso bajaron a la cancha para las fotos. Escuché algún llanto de mi hija durante el partido pero seguro que no era por mi culpa, porque yo estaba jugando bien”, bromeó el marplatense.
“Hice un muy buen torneo. Jugué bien durante toda la semana pese a que tuvimos diferentes condiciones con lluvia y viento. Tenía mucha confianza después de las semifinales contra ‘Charly’ Berlocq y creo que jugué una buena final. Estoy muy feliz”, expresó.
Los otros argentinos que conquistaron Challengers este año fueron Facundo Bagnis (en Buenos Aires, Argentina, Río de Janeiro, Brasil y Santiago, Chile); Guido Andreozzi (en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia); Carlos Berlocq (en Blois, Francia); y Nicolás Kicker (en Perugia, Italia).

Ahora, una exigencia mayor

BASTAD, Suecia – Desde mañana, el propio Zeballos y otros tres argentinos jugarán el ATP 250 de Bastad (Skistar Open), sobre polvo de ladrillo y con premios por 463.520 euros.
El marplatense debutará frente a un compatriota: el rosarino Facundo Bagnis (96° en el ranking mundial) -el “mano a mano” entre ambos está 1-1-. Además, jugarán el “Peque” Diego Schwartzman (71°), quien enfrentará al japonés Taro Daniel (114°); y el santiagueño Marco Trungelliti (150°), quien tendrá su estreno frente al Andrea Arnaboldi (213°).
Además, el bonaerense Juan Ignacio Galarza (353°) se medirá hoy contra el francés Tristán Lamasine (204°), en un partido de la clasificación.
Zeballos también jugará en el cuadro de dobles, junto al chileno Julio Peralta. Debutarán ante los wild-cards suecos Markus Eriksson y Milos Sekulic.
El ATP 250 de Bastad fue ganado por los argentinos Carlos Berlocq (2013) y Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y tiene como máximo favorito al título al español David Ferrer (14).

En Alemania

HAMBURGO, Alemania – El correntino Leonardo Mayer, campeón en 2014, y otros cuatro argentinos jugarán desde mañana el ATP 500 de Hamburgo, que se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo y repartirá 1.388.830 euros en premios.
Mayer, 90° en el ranking mundial de la ATP, se medirá con el francés Stephane Robert (79°). Además jugarán el torneo el chascomusense Carlos Berlocq (95°), el bonaerense Nicolás Kicker (136°), el tandilense Máximo González (142°) y el rosarino Renzo Olivo (153°).
Berlocq se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber (22° y máximo favorito al título); Kicker se enfrentará con el italiano Thomas Fabbiano (113°); “Machi” González con el francés Jeremy Chardy (34°) y Olivo con el ruso Mikhail Youzhny (70°).
El ATP 500 de Hamburgo, fue ganado por los argentinos Juan Mónaco (2012), Guillermo Coria (2003) y Guillermo Vilas (1978).