CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de diciembre de 2019

Moldavsky: “Si te tomás muy en serio la política te volvés loco”

Desde este viernes en el Teatro Mar del Plata, el humorista se dedicará a repasar la política del último año, pero además, agrega a su show música y monólogos sobre otras temas de la vida diaria. Pide zurcir la llamada "grieta".

 

“Moldavsky Reperfilado” es el espectáculo de humor del cómico Roberto Moldavsky que estrenará este viernes a las 21 en el Teatro Mar del Plata. Por segunda temporada consecutiva, el humorista llega a esta ciudad para ofrecer un show en el que, a tono con los conceptos que se hicieron populares este año, repasará la política nacional pero irá por más. “Lo que hacemos en el show tiene tres tercios: un tercio de la parte política y dos tercios con dos monólogos muy divertidos sobre dos momentos distintos de la vida”, contó a LA CAPITAL.

En esos momentos donde lo político se corre a un lado, aparecen temas como la salud, la pareja, las dietas, un sketch que realiza con su hijo, en el que quedan en claro los límites generacionales y, además, una banda de música acompaña cada segmento.

El show de humor se verá, además de hoy, mañana y el domingo a las 21 y luego retomará el ciclo de funciones a partir del 2 de enero. Irá de jueves a domingos y el 4 tiene previsto realizar dos funciones: a las 21 y a las 23.15.

-¿Qué es Reperfilado, además de ser una palabra fea con la que nos tuvimos que acostumbrar este año?

-Forma parte del chamuyo argentino. Es como cuando estás gordo y decís lo que pasa es que retengo líquido. No es que no tenemos para pagar (la deuda), estamos reperfilando… (Risas) Tiene que ver con el show de 2019 en el que me presentaba como candidato. Ya pasaron las elecciones y reperfilamos el show también. Nos vino bien esa palabra. Además la uso varias veces. La parte política la vamos renovando y en este caso más después de la asunción (del presidente Alberto Fernández). Intentamos ponerle humor a la política porque de alguna manera es algo de lo que hay que reírse, si te la tomás muy en serio te volvés loco. Y además me parece que es una manera de pelear contra la grieta, es lo que nos va a permitir salir un poco de ese quiosco, un quiosco que les sirve a los políticos y les sirve a algunos periodistas. Nosotros invitamos a la gente a reírse de la política y a salir de ese espacio tan complicado de pelearse con un amigo o un familiar porque no votó lo mismo que vos.

-¿La búsqueda es salir del odio y de la intolerancia?

-De la intolerancia. Creo que fue Alejandro Dolina el que dijo que con el odio no se puede jugar, porque después queda, hay pueblos que han quedado enfrentados y después es muy difícil recomponer las relaciones. Vos ves esos países como Yugoslavia, que fueron toda la vida el mismo país y el día que se separaron afloró un odio que era incontrolable. Lo que transmitimos mucho en el show es bajar dos cambios, tenemos ese mensaje de vivir un poco más libres, porque finalmente la grieta te quita libertad, estás constantemente con miedo a decir lo que pensás.

-En su discurso de asunción, el mismo Alberto Fernández habló de saltar los muros del odio, ¿coincide?

-Coincido completamente, si vieses nuestro show, hacemos un llamamiento concreto, le decimos a la gente que se lleve de tarea para el hogar amigarse con algún familiar porque casi todos tenemos un amigo, un familiar que vota distinto. Es una locura pensar que uno solo puede querer a la gente que vota como uno. Aparte ¿qué tipo de mundo es en el que todos pensamos lo mismo y hacemos lo mismo?