Otro ajuste de cuenta que acaba en asesinato en la periferia de la ciudad
La víctima estaba en la puerta de su casa, tenía 30 años y antecedentes penales. Lo mató un ciclista que se detuvo para efectuarle varios disparos y luego escapar a toda velocidad.
Un hombre de 30 años, al que se le reconocen diversos antecedentes penales, fue asesinado a tiros esta tarde en la puerta de su casa del barrio Las Heras y el autor logró escapar de la escena del crimen en bicicleta.
La víctima fue identificada como Matías Gastón Jara (30), quien se encontraba frente a su vivienda junto a su padre cuando recibió al menos tres disparos.
Pese a que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y que en la guardia aún estaba consciente, Jara falleció minutos después a raíz de una herida en el abdomen.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16 en Calabria al 9200 donde Jara se hallaba con su padre. En esos momentos pasó un joven en bicicleta, se le acercó y le efectuó tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen, mientras que los otros dos lo hicieron en las piernas.
Tras conocerse el fallecimiento de Jara se estableció que días atrás había tenido algunos conflictos de carácter vecinal que, incluso, habían llegado a la agresión física.
Por otra parte fuentes oficiales confirmaron a LA CAPITAL que Jara poseía antecedentes por los delitos de robo agravado en banda, tentativa de hurto, tentativa de robo, violación de domicilio, daño y encubrimiento.
Respecto al homicida algunos testigos aseguraron a la policía que lo vieron escapar en bicicleta a toda velocidad y perderse por las inmediaciones del lugar del ataque.
Tomó intervención el fiscal Fernando Castro, quien solicitó a la Policía Científica el trabajo de campo y también la operación de autopsia prevista para mañana miércoles.
Los últimos homicidios ocurridos en Mar del Plata tuvieron como víctimas a personas con antecedentes penales y ocurrieron en la zona de la periferia.