Zeballos festejó los 15 en Bastad
El marplatense ganó el segundo Challenger del año, el número quince de su carrera, y desde la semana próxima figurará entre los mejores 75 del ranking ATP.
Foto archivo de Horacio Zeballos.
El marplatense Horacio Zeballos logró su título número 15 en un Challenger, el segundo en menos de un mes, ya que venció hoy al español Roberto Carballes Baena en la final del torneo de polvo de ladrillo que se desarrolló en Bastad y repartió 42.500 euros en premios.
El actual número 83 del mundo derrotó por un contundente 6-3 y 6-4 al ibérico (115°) en una hora y 30 minutos de juego, luego de un quiebre en el primer set y dos en el segundo. Cabe recordar que el marplatense había vencido en semifinales a Carlos Berlocq, otro tenista formado en esta ciudad, aunque oriundo de Chascomús.
De esta manera Zeballos confirmó su gran momento del año, con dos títulos en menos de un mes -el anterior fue en Eslovaquia-. En el medio, sufrió derrotas en primera ronda en el césped de Nottingham y Wimbledon.
Así, Zeballos estará desde la semana próxima entre los mejores 75 del mundo. Su mejor ranking fue 39° del mundo en 2013, año en el que ganó el ATP de Viña del Mar en la final ante Rafael Nadal.