Capacitan a bomberos sobre seguridad y riesgo de siniestros eléctricos
El Colegio de Técnicos de General Alvarado brindó herramientas a las fuerzas de seguridad con el propósito de reducir los riesgos de accidentes.
MIRAMAR (Corresponsal)-. La delegación del Colegio de Técnicos de General Alvarado encabezó una jornada de capacitación sobre “Seguridad y Riesgo Eléctrico” dirigida a integrantes del cuartel de Bomberos de Miramar.
Desde la institución informaron que: “tenemos como principal valor el respeto por las normas y, en ese sentido, estas fuerzas de seguridad comparten esa consigna ya que de cumplirse entendemos que alcanzaremos una ciudad más segura para toda la comunidad”.
Paralelamente, se estableció que con más control, seguridad y capacitaciones se pueden reducir significativamente lo más cercano a cero la siniestralidad en todo el distrito.
La disertación fue dictada por el Técnico Electromecánico, Luis Rodríguez, quien brindó información precisa sobre prevención y accionar en diversas situaciones, donde además los bomberos presentes pudieron despejar dudas y participar de manera activa en una instrucción que, según se reflejó, “fue sumamente productiva e interesante”.
Desde ambas instituciones destacaron “el trabajo mancomunado para profundizar la concientización de la sociedad, aunando esfuerzos y emprendiendo este camino conjunto en beneficio de toda la ciudadanía”.
Asimismo, se dio a conocer que el activo control ejercido a los comercios por el cuartel en cuanto a inspecciones, “es un trabajo a conciencia que conlleva a tener unos muy bajos indicadores de siniestralidades en Miramar y otras localidades”.
Una de las preocupaciones reflejadas desde ambos sectores fueron las limitaciones en cuanto al accionar en las viviendas privadas. “Las inspecciones deberían ser llevadas a cabo por el ente municipal mediante permisos y controles. Esta falencia hace gravemente notoria la posibilidad de accidentes por la mala ejecución de instalaciones y/o instaladores no capacitados”, reflejaron desde el Colegio de Técnicos.
“La conformación del área Electromecánica dentro de la potestad que tiene la Municipalidad con su poder de contralor sería un paso pertinente y de avanzada para evitar accidentes, mala praxis y siniestralidades llevando así a una mejor y más plena seguridad habitacional a nuestra comuna”, se explayaron con respecto a este tema.